Según fuente confiable se puede dar por un hecho donde señalan que en las próximas horas o días expongan su renuncias los dos Procuradores Adjuntos, por el disgusto reinante entre la Jefe del Ministerio Pública, aunque el reconocido abogado Pancho Álvarez cree que no. Pero hablando la gente se entiende, quizás puedan zanjar las heridas.

0
96

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. El reconocido abogado,  quien fuera coordinador de Participación de CiudadanaFrancisco “Pancho” Álvarez, dijo este lunes  que no cree sean ciertos los rumores de que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho estarían renunciando de la Procuraduría General de la República (PGR) en los próximos días, pero sin embargo, fuente muy confiable señalaron hoy que se puede dar por un hecho que  en las próximos horas o días se irían del Ministerio Público, por disconformidad, con la actual Procurador General de la República, doctora Mirian German. 

Quizás no sea así, puesto que la gente hablando se entiende y puedan llegar en un diálogo sincero y así puedan zanjar las heridas 

“Yo no creo para nada que Wilson Camacho y Yeni Berenice van a renunciar, ellos tienen un determinación muy firme que han demostrado con el paso del tiempo con las declaraciones mismas que dan”, expresó Álvarez.

Sin embargo, aprovechó para observar que las opiniones emitidas por los miembros del Ministerio Público deben estar sujetas a una “decisión judicial” y “sin adjetivos calificativos”.

“Yo lo que hago un llamado que las críticas, que no estoy diciendo que no las hagan, la hagan con altura porque no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con una decisión (…) yo creo que sí que el Ministerio Público tiene derecho a expresar su opinión sobre una decisión judicial, sin palabras insultantes, sin adjetivos calificativos, con mucha objetividad y profesionalidad”, refirió.

En ese mismo orden, aclaró que plantear sus opiniones en las bases antes señaladas no representa un desafío para la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“No representa un desafío para la magistrada Miriam Germán, ellos al igual que en cualquiera otra organización deben trabajar juntos y eso no significa estar de acuerdo siempre en lo que haga uno o el otro”, dijo “Pancho” Álvarez al participar en el espacio televisivo “El Despertador”.

Las declaraciones del reconocido abogado se producen apropósito de la carta enviada en diciembre pasado por Germán Brito a los procuradores adjuntos en la que insta a “obviar la crítica ácida contra la reputación de las personas que ejercen la judicatura”, y que sin embargo, se estarían manteniendo recientemente en diversos casos que son conocidos por la justicia dominicana.

Se recuerda que Yeni Berenice Reynoso es la actual procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, mientras que Wilson Camacho es procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Ambos ocupan la posición desde el 16 de agosto de 2020 cuando Luis Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here