El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres saluda al Gobierno por el anuncio de creará 300 mil empleos para la juventud

0
122

 

Diariopaisrd. Santo Domingo. Distrito Nacional.– El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, ponderó este lunes el anuncio hecho por el Gobierno del «Plan de Promoción del Emprendimiento Agropecuario», el cual generará empleo a unos 300 mil jóvenes, de 18 a 40 años de todo el país.

El también candidato a senador por Monte Plata pidió que 100 mil de estos empleos sean para invertir en la paz del Gran Santo Domingo y Monte Plata, para afrontar la delincuencia con inversión en mujeres y jóvenes.

Se recuerda que, Juan Hubieres, llamó en varias ocasiones al presidente Luis Abinader a crear empleos para la juventud de los municipios del Gran Santo Domingo como Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, y la provincia Monte Plata, para disminuir los niveles de delincuencia, asegurando que los jóvenes no encuentran donde trabajar.

El exdiputado había propuesto que para reducir los niveles de delincuencia pudieran trabajar en conjunto con los ministerios de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Fuerzas Armadas, de la Mujer, Obras Públicas y Vivienda, al condenar los miles de millones de pesos que el gobierno ha estado invirtiendo en grandes familias de los “popis”; mientras que para las de Santo Domingo Norte la inversión es casi nula, traduciéndose al aumento de la delincuencia y criminalidad.

Según el Gobierno, los jóvenes podrán incursionar en el área de servicios, como colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería, etc., así como en la agroindustria, pueden dedicarse a la artesanía, dulcerías y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here