Por fin les cantan 30 años de ejecución de la pena privativa de libertad que es la máxima en RD, al asesino confeso del exministro Orlando Jorge Mera anoche, ese criminal lo que merecía era penal capital se la hubiese.

0
17

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.DISTRITO NACIONAL. Por fin a este salvaje asesino la justicia dominicana le lo que merecía y es poco, por lo que hizo un crimen atroz, pero si aquí en dominicana hubiera desde hace año actualizado el moribundo y en decadencia el Código Procesal Penal, juzgado como muchos otros sujetos matones sin piedad la pena máxima debería ser de 45, 65 y 80 años de ejecución, muchas de estas desgracias , no es que no vayan a suceder pero no aparecieran tanto mequetrefe matando a personas honorable, como sucedió con Orlando Jorge Mera.

Oh, para poner ejemplo  de lo que  sucedió muy reciente que un sinvergüenza loco  el lunes pasado acribilló a tres personas entre ellos a dos mujeres que eran su amante sentimental y varias resultaron heridas en el Municipio de Bonao, o como pasó en Santiago que una banda de gavillero mataron a un menor por atracar de esto por poner algunos ejemplo, debido a la ausencia de un Código Procesal Penal, actualizado a los tiempos que estamos viviendo.

Este medio de comunicación quiere felicitar a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que a pesar del confeso asesino a través de su abogado no tomaron en consideración porque no lo merecía las alegaciones que dijo,  lo  condenó a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), tras ser encontrado culpable del asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, dispusieron que el imputado cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por las fiscales adjuntas Magalis Sánchez, María Silvestre y Laura Toledo, quienes pidieron declararlo culpable de los hechos que se le imputa y sentenciar al máximo de la pena.            

Por su parte, Orlando Jorge Villegas: “Pedimos que caiga todo el peso de la ley y la pena máxima ante un asesino” : y así fue, y si  existido  la pena capital es lo que merecía, digo eso no fue el hijo del hoy occiso sino este medio agrego eso esa línea. 

Continuando con el caso de la audiencia, el ministerio público estableció que de la Cruz Mota planificó el asesinato del ministro, a legadamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.

Las fiscales calificaron la acción del acusado como “asesinato y porte ilegal de armas de fuego”, delitos que están tipificados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el asesinato y el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022 en su despacho del edificio gubernamental, ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here