Maestro Frank Acosta quiere relanzamiento de la UASD conservando su esencia

0
356

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El académico Francisco Acosta, aspirante a decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), planteó el relanzamiento, en términos administrativo y docentes, de la academia estatal.

“Por la misma realidad que se ha presentado post pandemia, creo que ha sido una gran experiencia la que hemos tenido en ese sentido y debe hacerse un relanzamiento desde la virtualidad, por supuesto, sin dejar de tomar en cuenta lo que ha sido la experiencia presencial que ha sido nuestra razón de ser”, externó Acosta.

En ese mismo tenor, el también filósofo consideró que la virtualidad permitirá que profesores y estudiantes puedan ingresar a la UASD desde cualquier parte del mundo.

Añadió la importancia de llevar la UASD a las provincias, pues, “de dicha manera, los bachilleres que egresan de nuestro sistema educativo se retendrán por lo menos durante 4 años en dichas zonas, hasta que eso implique un desarrollo económico político y social”.

Francisco Acosta, filósofo y catedrático uasdiano.

De igual manera, ponderó que el suroeste se beneficiará de los ejes del proyecto Movimiento Triunfo, del cual es candidato, “está el relanzamiento de la docencia, la investigación y la extensión, lo que jugará un papel importante en el desarrollo cultural, social y económico”, sostuvo.

Por igual, la coincidencia de su visión transformadora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue el principal motivo que Acosta realizará una alianza con el pasado vicerrector Administrativo de la UASD y candidato a rector, Editrudis Beltrán, con miras a las elecciones el 15 de junio próximo.

“El discurso de Editrudis Beltrán Crisóstomo, próximo candidato ganador de la Rectoría de la UASD, es convertirla, no en la más vieja, sino en la de mayor calidad; por eso decidimos unir fuerzas”, finalizó Acosta.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here