Autoridades desparasitan 1.8 millones de estudiantes

0
224

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Tal como se había anunciado, el Inabie realizó la primera “Jornada Nacional Desparasitación 2022”, logrando así impactar cerca de 1.8 millones de escolares de todo el país, contando con el apoyo de Salud Pública.

En la jornada, ejecutada con todo éxito, se suministró albendazol para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por parásitos y contribuir a que los escolares capten efectivamente los nutrientes adquiridos.

La jornada fue realizada bajo un estricto protocolo que contó con una destacada participación de los ministerios de Educación y de Salud Pública, siguiendo recomendaciones de organismos como la OPS y la OMS.

Durante la realización de la misma, los beneficiarios meta recibieron los medicamentos con los que se busca la disminución de la tasa de prevalencia de parásitos intestinales, como una forma de contrarrestar este tipo de enfermedades y garantizar que gocen de óptimas condiciones de salud, para que así puedan potencializar sus capacidades y aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here