La población con tantos problemas sociales y económicos, pero continúa el bombardeo de encuestas a dos años de las elecciones

0
623

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- A dos años de celebrarse la contienda electoral, ya se está tratando de dislocar a la población con el bombardeo de encuestas, que realmente uno no sabe lo que puede pasar, pero por poner un ejemplo (digo, no es que jamás vuelva a suceder algo semejante, espero en Dios), nunca en la historia republicana que se sepa, ningún funcionario a un alto nivel de posición en un Gobierno había ocurrido lo que más recientemente sucedió en el país con el cruel asesinato del titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, no es que esa acción peor vuelva a ocurrir jamás, pero esa es la vida.

Entonces en el día de hoy sale una encuesta dando al doctor Leonel Fernández muy pegado del presidente Luis Abinader, quienes serían los principales contendores. Según ese sondeo, esos actores estarían en el escenario para los próximas los comicios del 2024, aquí hay que tener un poco ojo creíble porque quien enviaría hacer esa encuesta hecha resultados por la firma «CCD Research», divulgados este lunes.

Pues bien, siguiendo con ese estudio, seguirán dislocando a la gente con tantos problemas por delante; dice si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría el 39.46% de los votos de la capital, Fernández (Fuerza del Pueblo) 23.99%, Abel Martínez (PLD) 4.50%, Danilo Medina 4.78% y David Collado (PRM) 2.25%.

En ese mismo escenario, Domínguez Brito (PLD) obtendría 1.41%, Margarita Cedeño 6.28% y 17.34% respondió que no sabe por quién votaría.

El sondeo, realizado entre el 9 y el 11 de junio, con una muestra de 1,067 personas, también determinó que Rafael Paz ganaría como senador de la capital y Omar Fernández la Alcaldía del Distrito Nacional.

PRIMARIAS PLD

A la pregunta de ¿por cuál aspirante presidencial votaría en las primarias del PLD? El 16.31% dijo que lo haría por Margarita Cedeño, 13.59% favoreció a Abel Martínez, 6% a Domínguez Brito, 1.59% a Karen Ricardo, 0.28% a Luís de León, 0.66% a Maritza Hernández y 22.59% dijo que no sabe.

Posibles escenarios

Si Cedeño fuera la candidata presidencial del PLD, obtendría el 16.31% de los votos, Abinader 39.27% y Fernández 35.52%.

Si Martínez gana las primarias del PLD alcanzaría un 14.71% en las elecciones presidenciales, frente a 36.36% de Fernández y 39.55% de Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here