Video: David Collado estuvo en Colombia y logró grandes acuerdos

0
445

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En su visita a Colombia, el ministro de Turismo, David Collado, informó que se abirán nuevas rutas entre ese país y la República Dominicana, y destacó lo tratado con autoridades colombianas.

En ese sentido dijo que se reunió con la ministra colombiana de Comercio y Turismo, Jimena Lombana, y subrayó que llegaron acuerdos favorables a ambos países.

También se reunió con el vicepresidente de la aerolínea Avianca, e indicó que las nuevas rutas se abrirán entre Colombia-Punta Cana-Santo Domingo.

Collado, asimismo, firmó otro gran acuerdo con la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Colombia (Anato), por medio del cual RD se compromete a ser país socio del Anato 2023.

Ese acuerdo dará un nuevo impulso al sector turístico y promoverá a RD como destino rey de los turistas colombianos.

Por cierto, la vitrina de Anato se efectúa en el mes de febrero de cada año y es el evento turístico más relevante de Colombia.

La gran Colombia

«Colombia es el tercer país del continente en emisión de turistas a la República Dominicana, después de Estados Unidos y Canadá, y por esa razón es nuestra primera visita para contarles a los actores del turismo en Colombia cómo logramos recuperar nuestro sector en tiempo récord después de una pandemia como la que hemos vivido en los últimos 2 años», dijo el ministro Collado.

«Vendimos los rincones mágicos del país para atraer turistas, dinamizar nuestra economía e impulsar la apertura de fuentes de empleo para nuestra gente», añadió.

Otra reunión importante fue con la línea de bajo costo Wingo para seguir impulsando los visitantes atrases de esta línea área a la isla.

El funcionario dio sus declaraciones en una entrevista con la periodista dominicana Carol Fior Pérez, quien residen en Colombia.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here