¡Que no cunda el pánico! No hay viruela de mono en el país

0
194

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que hasta el momento no hay casos confirmados en el país de ciudadanos con viruela del mono, y que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud y Asistencia Social se mantienen vigilantes ante cualquier situación que pueda ocurrir.

“A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, igual que con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes. Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que tememos las medidas de lugar, pero hasta ahora no hay viruela del mono en el país”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública mantiene activa la vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos ante la propagación a nivel internacional de la viruela del mono como parte de la alerta preventiva emitida por el organismo sanitario.

La vicemandataria precisó que a través del Ministerio de Salud Pública se informó que “estamos en capacidad para cualquier tratamiento de la enfermedad, pero hasta ahora no hay ningún caso confirmado en el país”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here