Un fuego se registró la mañana de este domingo en la barcaza que opera la empresa Karpowership Dominicana, en Pueblo Viejo de Azua, según denunció el dirigente de grupos ambientalistas de la zona.

0
5

 

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA PRODUCIDA ENLA PROVINCIA DE AZUA. SITUADA EN LA REGION SUR DE LA CAPITAL DOMINICANA.Un siniestro de gran mangnitud, se origino en la planta de suministro de energia «Karpowership Dominicana», en Pueblo Viejode suministro energia en  las primeras horas de este domingo, segun se pudo apreciar  en imágenes circularon  en un video en las redes sociales, ocurrió a primeras horas de la mañana y fue sofocado por personal interno de la empresa, informó Juan Alberto Pérez, dirigente comunitario y uno de los voceros de la Unión Antibarcaza.

Listín Diario llamó a la central del cuerpo de bomberos de Azua donde informaron que no tenían conocimiento del fuego.

Pérez reiteró que ese proyecto de generación de electricidad no es viable en esa zona protegida, por considerar que daña los manglares de Pueblo Viejo, donde habitan manatíes, tortugas y otras especies.

Además, insistió en que así como daña la flora y la fauna, la barcaza afecta la salud de los moradores de esa provincia del sur del país.

Lea también

“Azua no merece ser tratada de esa manera y ese proyecto no es viable en una zona protegida”, dijo el dirigente comunitario al ser contactado vía telefónica por Listín Diario. Pidió al presidente Luis Abinader tomar cartas en el asunto, ya que ese proyecto “es una estafa contra el Estado Dominicano”.

Puntualizó que este es el segundo incendio que ocurre en la barcaza, que solo tiene seis meses operando, además, de que se produjo un derrame de combustible y en junio pasado murieron decenas de peces en la playa Los Negros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here