Un breve resumen de las informaciones producida del discurso por tres horas del Gobernante Luis Abinador pronunciado en la Asamblea Nacional en su rendición de cuentas este lunes 27.

0
55

«¡Esto es cambio!», Abinader concluye rendición de cuentas con lema de campaña     Insistió en que ha cambiado el despilfarro, por eficiencia y la opacidad, por transparencia y honestidad

Al concluir discurso, voces reeleccionistas se alzaron al unísono para pedir cuatro años más

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.  Para muchos opositores al El presidente Luis Abinader, juzgaron  su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional como político, vacío de la verdad y reeleccionista, otras personas no partidaria, lo consideraron como bueno y muy positivo, mientras que los miembros del Partido oficial  y seguidores  del mandatario calificaron de magnífico y pragmático en estos casi tres años al frente de  rienda del poder a lo que señalaron que dan por un presidente  real ,que a cumplido su meta de su  eslogan “un verdadero Cambio en la República Dominicana.

Por eso quieren cuatro años más al frente de la Administración Pública.

 Este es el enfoque que el  mandatario en glosó  los logros de su gestión y resaltando su lema de campaña: “Esto es cambio”.

En el tramo final de su exposición, que se extendió por dos horas y 40 minutos, citó esa frase al menos siete veces.

“Construir más obras con menos recursos: ¡Esto es cambio!; Desarrollar las zonas olvidadas del país como Pedernales y Manzanillo, ¡Esto es cambio!; Extender nuestra universidad pública y duplicar nuestras escuelas técnicas, ¡Esto es cambio!; Los acueductos que construimos y las cañadas que saneamos, ¡Esto es cambio!; Más empleos en zonas francas y turismo, ¡Esto es cambio!; Entregar más viviendas, más títulos de propiedad y más ayudas sociales, ¡Esto es cambio!; La verja fronteriza que levantamos para proteger la República Dominicana, ¡Esto es cambio!”, expresó, el mandatario provocando los aplausos de los presentes.

En ese orden, Abinader insistió en que ha cambiado el despilfarro por eficiencia; la opacidad por transparencia y honestidad y la impunidad por un régimen de consecuencias.

«Cada día avanzamos»

De igual modo, el mandatario exhortó al pueblo a seguir orgullosos de ser dominicanos “porque cada día avanzamos”.

“Continuemos con optimismo, con la confianza en el porvenir. Seguros de que juntos, como siempre, no habrá ningún desafío que no podamos superar”, agregó el mandatario tras su amplio discurso en el que implementó más de 18 mil palabras.

Además, llamó a seguir haciendo Patria.

“¡Viva la República Dominicana!; ¡Que Dios los bendiga a todos!”, sostuvo el jefe de Estado.

El discurso de rendición de cuentas abarcó temas como ajuste salarial, educación, seguridad, turismo, deporte, medioambiente  y vivienda, entre otros.

Al concluir su discurso, voces reeleccionistas se alzaron al unísono para pedir cuatro años más.

En defensa de la dominicanidad

Sobre el 27 de febrero, recordó que el trinitario José María Serra escribió: “Jamás una noche de los trópicos ha parecido más bella”.

“Tenía razón, porque todavía hoy, después de 179 años, se mantiene intacta la belleza inigualable de esa noche heroica en la que se izó la bandera nacional”, puntualizó Abinader.

Dijo que esa noche de febrero, a las 11:00, en la Puerta de la Misericordia, se congregaron medio centenar de personas que definen las mejores cualidades de la dominicanidad: “audaces, valientes, comprometidos y perseverantes”.

Describió: “audaces para soñar un país independiente y soberano; valientes para enfrentar fuerzas mayores y poderosas; comprometidos en sacrificar vida y bienes por la causa de la patria; perseverantes hasta encender la llama de la libertad”.

“Nosotros, como herederos de ese legado glorioso, debemos repetir el gesto heroico ante los retos de nuestro tiempo. Estamos llamados también a ser audaces, valientes, comprometidos y perseverantes para completar la obra de nuestros padres fundadores de la Patria”.

Empero,  el vocero del PLD, dijo todo lo contrario hablando sobre el discurso del Gobernante, quien lo evaluó como “populista y reeleccionista “vacío de la realidad que está viviendo la nación dominicana.

Dijo el opositor quien Criticó que no mencionara el Ministerio Público independiente y los préstamos que se aprueban en el Congreso Nacional-

El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, consideró como «populista y reeleccionista» el discurso emitido hoy por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del 179 aniversario de la Independencia del país.

Lorenzo señaló que la seguridad ciudadana ha sido un fracaso. «El presidente no se refirió ni a la ley de hidrocarburos ni al Código Penal», subrayó el congresista.

También  criticó que no mencionara el Ministerio Público independiente ni los constantes préstamos que se aprueban en el Congreso Nacional a petición del Poder Ejecutivo.

Lorenzo aseguró que el presidente mencionó la Universidad Autónoma de Santo Domingo para Elías Piña, pero que en esa provincia no se ha hecho nada.

Asimismo, indicó que el presidente ha sido mal informado con relación al salario mínimo, pues el mismo no está en 16 mil pesos como alegó, sino en 11 o 12 mil pesos. 

El legislador ofreció estas declaraciones a su salida del salón de Asamblea Nacional donde participó de la rendición de cuentas del primer mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here