Vicepresidenta plantea uso del cuatro por ciento sea para educación de calidad El Caribe El Caribe

0
1

DİARİOPAİSRD-İMNFORMACİON PRODUCİDA EN LA PRİNCİPAL PROVİNCİA DE LA REGİON NORTE SANTİAGO DE LOS CABALLEROS  La vicepresidente de la República, Raquel Peña, planteó la necesidad de invertir el uso del cuatro por ciento en educación de calida

«Yo digo que quienes han administrado ese gran presupuesto, si hacemos un cálculo de proyección para el 2025, llegará a 325 mil millones de pesos, eso, hasta decir, la cifra es grande». Es una responsabilidad muy grande que tenemos», adujo al dictar la conferencia titulada “Gestión y Compromiso Social en el Ámbito Educativo». Reconoce que los que han manejado esos recursos no han logrado el impacto de educación de calidad.

La actividad fue organizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA) con motivo de la celebración del Día Nacional del Maestro.

En este acto, que fue celebrado en el Teatro Universitario de la PUCMM, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal.

La profesora Mercedes Coronado, presidente ACOPRISA, compartió que es un momento para la acción, para elevar nuestros esfuerzos y para asumir, con mayor responsabilidad, el compromiso social con los estudiantes, con la educación de calidad y con el futuro de nuestra nación. “Trabajando con empeño desde la gestión en cada centro educativo, podemos contribuir a la transformación que nuestro país necesita” dijo Coronado.

Como parte de este evento para enaltecer la labor de los docentes, la Asociación de Colegios Privados de Santiago reconoció a cinco líderes educativos, por su alto compromiso con el desarrollo de la sociedad dominicana a través de la educación. Ellas fueron las profesoras Élcida Marieta Díaz, directora de la Dirección Regional de Educación 08 de Santiago; Olga Espaillat, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) y Juana Isela Santos, miembro fundador de la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA). En el acto también reconocieron a la vicepresidente Raquel Peña y al rector de la PUCMM Secilio Espinal.

Igualmente, fueron reconocidos el rector Secilio Espinal, por su alto nivel de colaboración y apoyo a las iniciativas de esta asociación, y Raquel Peña, por sus aportes a la calidad de la educación dominicana.

Esta conferencia se desarrolló como parte del acuerdo de colaboración entre la PUCMM, ACOPRISA y la UDIEP, que tiene como objetivo la coordinación, apoyo y promoción de proyectos de educación e investigación para impulsar la calidad educativa de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here