Señores a protegernos el covid está muy activo en el país en apena dos días se han registran 966 casos y 1,806 casos activos

0
321

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO  La gente anda en las calles, en los vehículos, en el metro, es decir por doquier como si ya está en la República Dominicana, sin  el COVID-19, no hay protección, las mascarillas ya no tienen uso, sin mirad pues el informe ofrecido  este sábado  por  el Ministerio de Salud Pública donde dijo que  466 casos de coronavirus, con lo que suman 966 en los últimos dos días.

La demanda de muestras se ha disparado también, por lo que para este boletín epidemiológico número 800, se procesaron 9,121 muestras, de las que 466 dieron positivos, para una tasa de positividad diaria de un 9.19%.

El total de casos registrados durante la pandemia en el país es de 583,159, de los que 1,806 son casos activos.

Hospitalizaciones

A medida que aumenta la positividad, igual ocurre con los internamientos de pacientes con el virus. En camas covid hay 68 ingresados para un 2,9%. En tanto que, en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 10 pacientes delicados, cinco más que ayer viernes. Esto representa el 1.7% de las UCIs en uso.

No se reportan pacientes conectados a ventiladores ni fallecimientos.  Por esto, las defunciones se mantienen en 4,377.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here