En Santiago las Fuerzas Públicas ahora están enfrentando con rigor como debería de ser la pudrición callejera

0
398

Por Hector Ramon Zapata

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGOEra justo y necesario que la hermosa ciudad de Santiago encontrará un comandante de la uniformada con lo iniciado por el nuevo Director de la Policía Nacional en la ciudad corazón, con ese brillante monumento a la entrada que causa esplendor en la población, que comenzó a enfrentar con manos duras sin violentar los Derechos Humanos, tampoco permitir que sus agentes bajos sumandos se crean que son  Ley, batuta y Constitución, sino que hagan sus servicios con fiel complimiento, con el  libre aseso a los hombres y mujeres que se levantar muy temprano en la mañana, para buscar el pan de sus familias.

 Si pienso que ese plan debe ser apoyado por la población en general, enfrentando con rigor todas las descabelladas acciones vulgares  que mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago,  y comience a generar confianza de la ciudadanía brindarle la paz, la tranquilidad contra estos perversos violentos que han implantado  en los últimos meses estos mequetrefe quienes han  convertido de ser comunidad  tranquila, de gente de paz de amor a la que no estaban acostumbrado a ver tantos muertes violenta..

Digo la violencia bestial está por doquier pero hay en poblaciones que se destaca más que otras, como son los casos del Gran Santo Domingo, dígase la Capital dominicana y la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones del país, que están con el grito al cielo, estas ratas lo azotan por un lado y salen por otros parte, el Gobierno viene enfrentando este mal que desde muchos años viene sucediendo y no solamente con las excesivas acciones de la Policía Nacional, contra la ciudadanía de mente sana, más con esta desgracia delincuencial que se ha de control. 

Manos duras carajo contras  estos abyectos, que han convertido la población en una total  podredumbre por la que atraviesa Santiago población muy trabajadora productora agrícola, y de otras índoles genera  riqueza, con esta violencia casi diario una, dos y tres asesinatos, así con este terror la gente les causa temor salir a las calles sin saber si puede ser asaltado, y poner resistencia contra estos desgraciado sea asesinados pero si ven la presencia de la fuerza pública día y noche en las calles, y en todos lugares las cosas podría poco a poco ir cambiando ese  estado de violencia y desafío a las autoridades. Competente.

Con solo ver la presencia de fusil en mano y acompañado de oficiales superiores, subalternos y alistados de los departamentos investigativos, el nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio Edgar González Moquete, recorre desde la noche del jueves sectores de Santiago en aras de contrarrestar los actos delictivos, la violencia y otros ilícitos.

Miren los resultados ya la Policía acompañado de militares y dijo que en las operaciones fueron detenidas 20 personas, se ocuparon diez motocicletas, se desmantelaron once puntos de venta y distribución de sustancias controladas. 

Fuerte contra  la  criminalidad sin violentar los derechos ciudadanos  las fuerzas del orden sí que actúe sin contemplación  enfrentando con todos los métodos de rigor que deben tener los uniformados, ahora bien si son enfrentados defiéndase de esas basuras humanos haganlo como defensa propia, tampoco los Agentes del orden deben aprovecharse para hacer desasosiegos contra la población.

Los operativos forman parte de la articulación de un plan coordinado con miembros del Ministerio Público, para frenar el auge del micrográfico, la delincuencia y la criminalidad en la zona. A los operativos fueron incorporados 150 nuevos agentes, doce camionetas y doce motocicletas.

La Policía afirmó que entre las personas apresadas hay cinco adolescentes, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, los cuales supuestamente formaban parte de una banda de malhechores que se dedicaba al robo de motocicletas, ocupándose en su poder una de ellas.

El general González Moquete insistió en que combatirá la delincuencia, el crimen organizado y el flagelo de las drogas, y que pondrá en desarrollo un plan de trabajo para devolverle la tranquilidad y confianza a la ciudadanía, porque son retos que se ha trazado a su llegada a Santiago el pasado miércoles.

Plan operativo
El oficial policial subrayó que para lograr con éxitos sus objetivos, ejecutará un plan operativo en coordinación con las demás autoridades, porque esa confianza la recobrará con el desarrollo de un trabajo serio y responsable.

Sostuvo que afianzará los acercamientos y las visitas a los centros educativos, juntas de vecinos y el conjunto de entidades de la sociedad de Santiago.

En ese contexto, significó que el plan de trabajo a ejecutar requiere del apoyo de la gente buena de las provincias Santiago, Espaillat (Moca) y La Vega, que están en la jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden.

Requisan vehículos
En los primeros operativos que encabezó anoche en varios sectores de Santiago, el general Moquete se hizo acompañar de oficiales superiores, subalternos y alistados que conforman los diferentes departamentos de inteligencia de la Policía en esta zona.

Los vehículos eran requisados minuciosamente y los ocupantes que no tenían nada comprometedor con las leyes, se les permitía que continuaran su marcha, pero varios sospechosos fueron detenidos y se retuvieron motocicletas y autos para fines de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here