Senadores y productores dominicanos llevan a Italia muestras exportables de RD

0
385

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El senador por Montecristi, Moreno Arias, viajó a Italia formando parte de la delegación dominicana que representó a RD en la Feria Alimentaria Macfrut 2022.

Junto a él viajaron la senadora de Azua, Lía Díaz; los viceministros de Agricultura, Mirian Germán y Rafael Ortiz; el alcalde de Monte Cristi, Jesús Jerez, y un grupo representativo de productores de banano de Montecristi y Azua, de mangos banilejos y de limones de Santiago.

Macfrut es una feria hortofrutícola que cada año se celebra en el Expo Centre de Rimini, ciudad situada en la costa italiana del Mar Adriático. Esta edición, la número 39, contó con la participación de casi 40 mil visitantes.

La misma sirve de marco para que los productores promocionen sus productos hortofrutícolas y los comercializadores y profesionales de este sector conozcan las más actuales tendencias en la comercialización de los mismos, así como las tecnologías y técnicas de producción en los mercados globales.

Esta vez participaron representantes de la mayor parte de países europeos y de otros continentes. Latinoamérica estuvo representada además de nuestro país, por expositores provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros.

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, con motivo de la visita que efectuó al estand de la República Dominicana, expresó su agradecimiento por la participación del país en el evento, valorando la alta calidad de los productos dominicanos, deseando a los integrantes de la delegación dominicana tengan el mayor de los éxitos en la realización de negocios y amplíen sus conocimientos a los fines de mejorar su especialización técnica y de producción.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here