Posición del Intrant tras Contrataciones Públicas le suspendiera contrato por «irregularidades»

0
4

 

DARIOPAISRD. CON NOTICIA LOCAL. PRODUCIDA EN ESTA CAPITAL DOMINICANA.El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT) acogió la decisión tomada por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de suspender el contrato suscrito por esa entidad con la empresa Transcore LATAM, SRL para la mejora del Centro de Control de Tráfico y Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

A continuación comunicado íntegro:

A Toda opinión Pública 

Luego de enterarnos en el día de hoy la decisión de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) sobre la suspensión del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y red semafórica  del Gran Santo Domingo, comunicamos a la opinión pública que dicho proceso obedece a una medida cautelar de orden administrativo  y de carácter provisional.

 

Desde el INTRANT aceptamos la decisión tomada y nos acogemos a todo proceso que se lleve desde el órgano rector, apegados al  compromiso de transparencia a la ley que promovemos.

Esperamos que el órgano rector pueda tomar una decisión definitiva en la mayor brevedad en aras de continuar con un proyecto tan necesario para la mejora y beneficio del tránsito y la movilidad de nuestra ciudad.

Suspenden contrato del Intrant para instalación de red de semáforos en el Gran Santo Domingo

Suspenden contrato del Intrant para instalación de red de semáforos en el Gran Santo Domingo

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas (foto archivo).

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA LOCAL PRODUCIDA EN LA CAPITAL DOMINICANA .La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este lunes la suspensión del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre, la cual se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP.

Mediante una nota de prensa, la institución detalló que tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 que consta en el Portal Transaccional y verificar los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector se constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here