Occidente pretende extender el conflicto militar a Asia-Pacífico: Shoigu

0
4

La “alianza indivisible” que intenta imponer la OTAN viola el principio de seguridad global, afirmó el ministro de Defensa

Occidente ahora busca extender el actual conflicto europeo, del que es responsable, a Asia, advirtió el Ministro de Defensa de Rusia. Sergey Shoigu hablóayer en el mayor evento anual de diplomacia militar de China, el Foro Xiangshan de Beijing.

«Después de haber orquestado una crisis aguda en Europa, Occidente ahora está considerando extenderla potencialmente a la región de Asia y el Pacífico y, lo que es más, en varias direcciones», dijo Shoigu .

El ministro subrayó que la participación directa de los Estados con armas nucleares en el enfrentamiento amplificará los «riesgos estratégicos».

Shoigu señaló que últimamente Occidente ha estado buscando activamente la posibilidad de desplegar su ejército en la región, bajo la premisa de crear “una alianza de seguridad euroatlántica e indopacífica unida”, lo que justificaría la presencia de bases militares de la OTAN en Asia. .

Según el ministro, tal enfoque socava drásticamente el principio de seguridad unificada, promovido por Rusia y China, que el presidente chino, Xi Jinping, llama “una comunidad de futuro compartido”.

Occidente utiliza a Ucrania como "ariete" contra Rusia: Shoigu

Occidente utiliza a Ucrania como «ariete» contra Rusia: Shoigu

Las relaciones entre Rusia y China son cada vez más atractivas para otros países, dijo Shoigu, añadiendo que «el círculo de nuestros amigos y personas con ideas afines que no quieren verse arrastrados a la agenda de confrontación impuesta por el Occidente colectivo está invariablemente creciendo».

Las tensiones en la región de Asia y el Pacífico han aumentado recientemente, alimentadas por el enfrentamiento sobre Taiwán entre Estados Unidos y China, que considera a la isla autónoma parte de su territorio soberano y ha llevado a cabo numerosos ejercicios militares en la zona. Washington aprobó recientemente la venta de equipo militar por valor de 440 millones de dólares a Taiwán, una medida fuertemente condenada en Beijing.

Mientras tanto, la Península de Corea se ha convertido en otro punto álgido en la región, con Corea del Norte realizando repetidamente pruebas de misiles en respuesta a ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here