Policías y militares pensionados protestan en demanda de un aumento salarial, ni pudieron llegar al Palacio Nacional ni a la PN desde el punto donde se concentraron

0
121

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Un sinnúmero  de policías y militares pensionados y jubilados se manifestaron nueva vez la este martes en demanda de mejores condiciones salariales. Pero sus objetivos fueron frustrados debido al cerco que orden superiores sus ex compañeros de arma no lo dejaron que ni quiera llegará frente del Palacio Policial donde sirvieron como uniformado por largos años, que ubicado en la avenida Leopoldo Navarro, frente a la  famosa torre conocido como el “huecar” de esta capital, según pudo presenciar periodista de este medio de comunicación que cubrían la incidencia de las protestas.

“Escúchenos, señor presidente, todavía el pensionado aquí tiene un sueldo de 10 mil pesos y ahora a los que le suben es a los generales y a los coroneles”, dijo Francisco Zapata, uno de los policías manifestantes y coordinador general de los Pensionados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Vociferando consignas y sosteniendo pancartas, los uniformados en retiro se  reunidos a punto de iniciar una caminata desde la avenida Leopoldo Navarro de la ciudad capital con rumbo al Palacio Nacional. 

Sus ex compañeros por orden superiores no lo dejaron avanzar hasta el Palacio de la Policía Nacional, y luego a la casa de Gobierno, montándose un cerco, tal como ellos hacían antes cuando estaban dentro de la Institución, por lo que fue adsorbido a las 12:30 de la tarde en la avenida 27 de febrero y Leopoldo Navarro de esta capital.

Los protestantes expresaron que llevarán sus reclamos al mandatario Luis Abinader, esperanzado en que él escuche sus peticiones.

Igualmente, dijeron a periodistas de Listín Diario que el salario que cobran cada mes no les alcanza para vivir y que la situación es para ellos “cada vez más insostenible”.

 Formándose un caos y desorden entre las avenidas Leopoldo Navarro y 27 de Febrero,  debido al tapón que se formó, su causa de protestas fue disminuidas a nada, sin lograr sus objetivos, los expolicías y exmilitares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here