Miles de manifestantes pro palestinos salen a las calles de Londres; Por su parte IRAN  inicicio sus ejercicios de lasw fuerzas elite estotiene un significdo que Orientemedio sea fuego total.

0
7

  

Personas con pancartas y banderas marcharon por el centro de la capital británica pidiendo un alto el fuego en Gaza

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL.(RT-AP)- Una gran multitud de manifestantes pro palestinos salió a las calles del centro de Londres para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza. Los videos del evento se han vuelto virales en las redes sociales.

Según informes, la marcha fue organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina. Según su página de Facebook, la ruta oficial de la manifestación comenzó en Victoria Embankment y terminó en Parliament Square.

Decenas de miles de manifestantes se han reunido en la capital y en todo el país para denunciar el ataque de Israel a Gaza e instar a un alto el fuego inmediato, informa la BBC. Según el medio, más de 1.000 agentes de la Policía Metropolitana han sido desplegados en toda la capital en medio de las manifestaciones masivas.

 Manifestantes pro palestinos invaden el Capitolio de Estados Unidos

El miércoles, el primer ministro Rishi Sunak pidió la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra Israel y que se lleve ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, añadió que “para que todo eso suceda, tiene que haber un entorno más seguro, lo que por supuesto requiere pausas específicas en lugar de un alto el fuego”.

Desde que el grupo militante palestino lanzó su ataque sorpresa, matando a más de 1.400 personas y tomando más de 200 rehenes, Gaza ha sido sometida a intensos bombardeos y a un bloqueo total por parte de Israel. Según funcionarios palestinos, el número de muertos en el enclave ha superado los 7.000, incluidos 3.000 niños.

Aunque, según se informa, el sistema de salud de Gaza ha colapsado, Israel continúa atacando el enclave densamente poblado. El viernes, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, anunció que las fuerzas terrestres están ampliando sus operaciones en Gaza, además de los ataques de los últimos días.

Irán inicia importantes ejercicios de guerra en medio de tensiones con Israel

Inicios ejercicios buscan “mejorar el poder de disuasión ante nuevas amenazas”, ha dicho el ejército del país.

Irán ha lanzado ejercicios de guerra a gran escala de dos días de duración en la parte central del país en medio de crecientes tensiones en la región alimentadas por el conflicto entre el grupo armado palestino Hamás e Israel.

El simulacro, denominado ‘Eqtedar 1402’, comenzó el viernes en la región de Nasrabad, en la provincia de Isfahán. Los medios iraníes citaron al general de brigada Karim Cheshak, portavoz del ejercicio, diciendo que involucra infantería, diversos equipos militares, aviones de combate, drones y medios de guerra electrónica.

Cheshak también señaló que una flota de unos 200 helicópteros realizó operaciones el primer día del simulacro. Añadió que el objetivo del ejercicio es evaluar el nivel de preparación para el combate de las fuerzas terrestres de Irán y revisar las tácticas de combate. Otro objetivo es «mejorar el poder de disuasión ante nuevas amenazas, y también desarrollar una seguridad estable», afirmó el funcionario.

Sin precisar el número de efectivos que participarán en el ejercicio, el portavoz indicó que constará de cuatro etapas. Mientras que el primero se centrará en el traslado de cuatro brigadas al área de perforación, el segundo involucrará operaciones de reconocimiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here