Marco Rubio acusa a Petro de ser «un agente del caos» y le pide a Biden que tenga «cuidado»

0
17

El senador estadounidense por el estado de Florida asegura que aunque «el objetivo aparente» del mandatario es la paz, solo está «sembrando desastre».

Marco Rubio acusa a Petro de ser "un agente del caos" y le pide a Biden que tenga "cuidado"

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL. El senador estadounidense por el estado de Florida Marco Rubio cargó este jueves contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al acusarlo de ser «un agente del caos», al tiempo que lanzó una peculiar advertencia al mandatario de EE.UU., Joe Biden.

A través de un artículo de opinión titulado «Biden, cuidado: el colombiano Petro es un agente del caos», publicado en víspera de la reunión entre ambos, Rubio aseguró que si bien el «objetivo aparente» del mandatario latinoamericano es su plan de ‘paz total’, su propósito real sería sembrar «desastre», no solo en Colombia, sino también en la región.

Para Rubio, Petro «se presentó como un reformista populista» que prometió a los colombianos un «gobierno de esperanza», pero ahora ha llegado a EE.UU. «como un agente del caos» para hablar directamente con Biden en la Casa Blanca.

El legislador republicano incluso se refirió a Petro como un supuesto cooperador de «tiranos de la región», al aludir las relaciones que tiene Bogotá con los Gobierno de Venezuela y Cuba.

A su parecer, los motivos de Petro para mantener contacto con Cuba y Venezuela, «es que ambos regímenes usen su influencia sobre el ELN a favor de Colombia». No obstante, considera que esos Gobiernos, a los que califica de «dictatoriales», no tendrían «nada que ganar» si contribuyen a reforzar la estabilidad de la región.

En ese mismo tono, Rubio calificó a Petro de «irracional», «absurdo e ingenuo», por querer mediar en las estancadas negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y una facción radical de la oposición. Según el senador, «todos los demás países del mundo, incluyendo la Santa Sede y Suiza, saben que Maduro no hará concesiones».

«La cereza del pastel», añadió Rubio, «es que Petro también se ha unido a las filas de las voces pro-China» en la región.

«Biden no debe ceder»

El senador también cargó contra el proceso de ‘paz total’ que adelanta Petro para poner fin al conflicto armado. Para el congresista, las conversaciones con la guerrilla de ELN y las disidencias de las FARC, son un ejemplo «obvio y atroz» de que el mandatario colombiano sería un «agente del caos».

Rubio asegura que la actual política de Petro solo habría generado ataques contra el gobierno y asesinatos de militares, porque -en su criterio- el mandatario está negociando con «terroristas» y actuando «desde una posición de debilidad».

«El presidente Biden debe recordar todo esto en la reunión de este jueves con Petro. Cuando hablen de cooperación en materia de seguridad y antinarcóticos, debería presionar al presidente colombiano para que reconsidere restablecer sus fallidas conversaciones de paz», sostuvo en el artículo.

El senador agregó que lo más importante en la reunión de Biden con Petro, es que el mandatario estadounidense no ceda a «ninguna de las demandas» del presidente colombiano, entre ellas, las suspensión del acuerdo de extradición «o un incierto y nocivo acuerdo climático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here