Luis de León y su Fuerza Boschista están promoviendo la gran marcha patriótica del sábado

0
176

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidida por Luis de León, está haciendo un vehemente llamado a todos los partidos políticos y a las organizaciones gremiales y populares a participar masivamente de la marcha patriótica que se realizará el sábado convocada por el Instituto Duartiano.

La caminata se iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Colón, en la Zona Colonial, con el fin de exigir a la comunidad internacional que asuma «con seriedad y urgencia la profunda crisis haitiana, la cual no aguanta más, y amenaza la estabilidad económica, democrática y la paz de la República Dominicana».

«Haití es un volcán en erupción que en cualquier momento su lava incendiaria puede tocar a nuestro país, y eso debemos evitarlo urgentemente, antes de que sea tarde», señaló mediante comunicado.

«Llamamos a la unidad patriótica del pueblo, los partidos políticos, la sociedad, y el gobierno junto al Instituto Duartiano, para exigir a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Económica Europea, que se encarguen de su responsabilidad de asistir en términos económicos y técnicos, entre otros, a la hermana nación haitiana, que está hundida en una vorágine social-política de violencia, hambre, drogas, corrupción, crisis económica y degeneración humana», añadió.

Luis de León, precandidato presidencial por el PLD, instó a todos los sectores de la vida nacional a que «desde ahora nos pongamos de pie y le demos el frente a la comunidad internacional, que pretende fusionar a la República Dominicana con Haití. Sigamos el ejemplo que nos dejó Juan Pablo Duarte porque, entre la República Dominicana y Haití, no hay fusión posible».

«¡Despierta República Dominicana!, ante el plan de conspiración contra nuestra soberanía y Constitución por parte de la comunidad internacional!». ¡Dominicanos: vamos a defender la patria de Duarte, Luperón, Caamaño y Juan Bosch, asistiendo masivamente a la marcha patriótica de este sábado 6 de agosto».

«¡Familia Dominicana: coloca al frente de tu casa nuestra bandera tricolor en defensa de nuestra dominicanidad!», concluyó con ardiente patriotismo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here