Las autoridades La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, frustraron un cargamento de cocaína saliera de RD hacia Francia, estos los mequetrefes se estarían flotando las manos porque pensaban que tendrían millones de euro.

0
191

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO.- Autoridades antinarcóticos dominicanas informaron este sábado que decomisaron 359 paquetes de cocaína camufladas en un contenedor en el mayor puerto del país que serían enviados a Francia en los próximos días.

A los mequetrefes dueños de todas esas drogas les salió el tiro por la culata, porque ahora con la colaboración de todos los organismos de Seguridad e Inteligencia tanto del país como extranjeros están dando por la madre como dicen los dominicanos, los contrabandistas de Narcotráficos,

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que se incautó de la droga en un operativo junto a la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado a unos 25 kilómetros al este de Santo Domingo, así como de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD, auxiliados de unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que serían enviados a Francia y tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, se inició de inmediato a una revisión más exhaustiva.

En uno de los contenedores, cargado de guineos, fueron hallados 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia.

«El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones. Por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos», afirmó la agencia.

La DNCD destacó que los «constantes golpes» a las redes de narcotráfico obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de «nuevas estrategias» enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este viernes en una conferencia de prensa, que durante su reciente visita de dos días a Washington, donde cumplió una apretada agenda, fue «felicitado» por altos cargos estadounidenses y de organismos internacionales porque en sus dos años de Gobierno se ha incautado más droga en el país que en los 16 previos a su gestión. Este servicio fue obtenido por la agencia de noticia Internacional EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here