La huelga se inició en calma ante el llamado a un paro general de 24 horas en la región norte de la RD, aparentemente sin mucho respaldo; y por otro lado cientos de Militares y Policías patrullando en las calles, con el fin de evitar algunos casos de violencia, empero esta mañana ese exceso del patrullaje fue condenado por el coordinador del paro Eduardo Brito.

0
21

DIARIOPAISRD. CUBRIENDO ESTE DIA EN LA REGION NORTE DEL PAIS – A las 6 de esta mañana de hoy lunes según reporte  han informado a este medio  “muy en calma”  la región  Norte conocida por el Cibao una de la más  productivas  de la República Dominicana, comenzó el paro que aparentemente no tiene una gran aceptación ni respaldo de muchas  entidades de Comerciantes, de choferes y otras organizaciones en las ciudades que se originan  acciones un poco violenta esperemos que esta vez no sea así, sino que hagan su protestas sin llegar a esos aspectos muy activa convirtiéndose en  violenta en otras ocasiones que se han realizado huelga general, quizás no sea de esta forma aunque eso es lo que venden los organizadores muchas veces de que triunfaron en sus peticiones reivindicativa al Gobierno. 

Sin embargo,  el Coordinador de la huelga el señor Eduardo Brito, informó a este medio de comunicación que el paro se ha captado de manera maxima y sin dificultades en la mayoría de las provincias que componen la región del Cibao, según él a pesar de la presión del Gobierno, y de otras entidades que han vendido su conciencia a los funcionarios del Estado. Dijo que están en disposición de ir al Diálogo abierto y sincero con la presencia de los medios de comunicación del país. 

Anoche no ocurrieron actividades violentas, porque desde ayer domingo el patrullajes  militar-policiaco se inició temprano y prácticamente amanecieron rodeando todas las zonas más peligrosa, a lo que no les dieron oportunidad de avanzar su a travesura de los organizadores   denominada “Coalición del Cibao”, integrada por  organizaciones sociales, ambientales, feministas y populares, reiteró su llamado a huelga este lunes hecho en las provincias del Cibao. 

Ahora habría que esperar  en el transcurso del día las incidencia que se puedan originarse de alguna cabeza caliente o cabeza hueca que quieran chocar con las fuerzas del orden público, quienes están allí para proteger la seguridad, a la ciudadanía pueda  circulación sin obstáculos.

La agrupación exige, entre otras cosas, el acceso a servicios básicos de agua potable, electricidad y educación de calidad así como la protección del medio ambiente y los derechos de las mujeres y las poblaciones más vulnerables.

En un documento remitido a los medio de prensa, dice que su llamado a  huelga ha generado “una fuerte reacción por parte del gobierno, que ha lanzado una campaña negativa para desacreditar la convocatoria y desalentar la participación ciudadana en la misma”.

Alega que estas acciones son un intento de coartar la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica.

“Ante estas acciones, la coalición del Cibao ha reiterado su compromiso con la realización de la huelga, y ha instado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa como una forma de hacer valer sus derechos y exigir un cambio real en la región. Además, ha destacado la importancia de mantener un diálogo constructivo y respetuoso con el gobierno para encontrar soluciones a las demandas planteadas”.

La huelga sería desde las 6:00 am del lunes 24 hasta las 6:00 am del martes 25 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here