La gente se pregunta qué vas a pasar con los expedientes de corrupción que están cogiendo un mal camino en que la mayoría esas piezas judiciales se caigan en la justicia, ya que los jueces, han encontrado que están mal instrumentado por no tener suficiente base legal- probatorio

0
166

COMENTARIO  DE FONDO

POR HECTOR RAMON ZAPATA

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL.  En este momento se están dando casos muy extraños en los Tribunales donde los jueces han variado los expedientes de corrupción y malversación de fondos del Estado-

Señalado por el Ministerio Público como el caso “Coral.” actuando ahora con sus acciones “independiente” del Poder Ejecutivo, como era la costumbre dañinas antes de llegar al Poder el actual Gobernante, Luis Abinader,quien enseguida de tomar el posicion, señaló que el Ministerio Público, no seguiría siendo un instrumento al servicio directo del Poder Ejecutivo  y que sus actuaciones sería totalmente libre y soberano, como tal está sucediendo  apariencia. 

Comenzando así una cacería de bruja, aprensando a todos aquellos ligados a los fraudes millonarios,del Estado, en la Administración pasada,a lo que muchos espectro en la materia decían que al final bases sólidas frente a la Justicia, ahora bien lo que el Ministerio Público debido es poco a poco ir instrumentando los expedientes con suficientes fuerza moral, para que ahora en su mayoría puedan caerse, por sí solo y de hecho está el caso  la variación de presión de preventiva a dominiciaria, y van a seguir eso es lo graves de esta estas acciones.

Pero Visto esto en los últimos días con el expedientes el famoso Coral  después que  la variaciones de los  Magistrados de la Justicia Ordinaria no están indicando algo que podría en tiempo no ser muy favorable para la Procuraduría General de la República, con el avispero que se levantó con el caso de la corrupción, ahora se  agrego  la protestas de la Asociaciones de Jueces diciendo de que ellos nos son instrumentos de nadie, entonces desde lejos se nota que vas a tener tremendo revés, estos casos.

Si vemos las estimaciones de los jueces cambiando las medidas de prisión preventiva a domiciliaria, porque no los hicieron anteriormente los jueces, parece que el Ministerio Público no ha complementado satisfactoriamente  los expedientes, a lo que  por algunas razones al final toda esa lucha contra la corrupción, la impunidad y los robos al erarios públicos se derrumbe, que nadie quisiera, por lo que la sociedad dominicana pide que después de tanto escándalo se haga justicia, pero si no hay suficiente prueba convincentes, para los jueces realmente seria repito un  fracaso.

Ahora bien lo mejor seria tambien que el Ministerio Público si no es un cosa y no a podido completar los expedientes de cada, bueno en común acuerdo que  comience a negociar como supuestamente se ha hecho con algunos de los que están involucrados sobretodo en el expedientes del CORAL  ha que esa riqueza a costilla del erario público lo devuelvan al Estados, y el que no quiera entonces que verdaderamente les instrumenten un expedientes con prueba suficientes y los presenten a los Tribunales ordinario.

 Miremos que paso recientemente con los familiares del expresidente Danilo Medina, a una de la hermana les quitaron el grilletes y los demás cuando el Ministerio Público quiso solicitar nuevamente prisión no a domicilio como la tienen ahora los jueces dijeron no señores, y entonces ahora  al supuesto cabecilla del grupo implicados en el caso Coral al todavía Mayor General Adan Caceres y demás aunque estos tendrán grilletes los jueces cambiaron la medida de prisión domiciliaria al otro grupito.

 Entre los que están El coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, salieron de la cárcel este viernes tras cumplir con el pago de la garantía económica que le impuso el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Miren este pretextos de que no tenían dinero para pagar la fianzas, al parecer con ese alegato creían que también los jueces les variarán la garantía económica por menos cantidad entonces después aparecieron porque muchos millones tienen. Entonces  el abogado hombre de la magia Félix Portes, si pudo buscar los milloncitos esos  millones para que la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, el tribunal le impuso el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

Asi mismo paso también con el coronel Rafael Núñez de Aza, también implicado en el presunto entramado criminal, se le impuso una garantía económica de 100  millones de pesos. Esta misma garantía fue impuesta al mayor general Adán Cáceres, el supuesto cabecilla del entramado.

Pero qué jueguito tienen porque con  el caso de Adán Cáceres y Núñez de Aza, que el monto fue de 100 millones, debían pagar 10 millones de pesos para poder salir de prisión, en tanto que la pastora Rossy y su hijo tendrán que depositar cinco millones de pesos cada uno. Esto sin sumar los grilletes electrónicos, que el costo inicial es de 1,500 dólares (82,000 pesos a la tasa actual). A que en varias horas como el que no quiere las cosas aparecerán, esto con el fin de aparentar una cosa, pero al final el Ministerio Público sabrá.

“Están en sus casas disfrutando con sus familias”, y todos continuaran así, y no solamente los de ese expedientes que se creía el más complicados de todos los otros, así que para las casas todos, según se está viendo de la cárcel a su casa a dormir tranquilo, y entonces qué vas hacer el Ministerio Público para parar esta emorraria con los jueces donde están las fuerzas para revertir esos expedientes, se hablo mentira o que.

Como un puro jueguito el pasado viernes, el abogado Héctor López Rodríguez, uno de los abogados de la pastora Guzmán, había dicho a los periodistas que ella no tenía para pagar el monto de la fianza, entonces cómo pudo salir e irse a la casa a cumplir la prisión domiciliaria. 

“Rossy Guzmán no tiene dinero para pagar la prima de 5 millones de pesos. Se han estado haciendo diligencias con las iglesias, con amigos y con familiares para ver cómo se puede obtener esa suma”, expresó tras el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Coral y Coral 5G. Horas después apareció ese dinero dejando esa pantalla, los abogados no es gratis que están ofreciendo sus servicios.

Y donde se ha metido la fogosa Magistrada Yeni Benerice Reynoso, salía al frente en cualquier acción de los Jueces, ahora que está en dudas los expedientes de corrupción con los que abusaron en el Gobierno anterior de los fondos del erarios público que ella juntos a los demás Procuradores Adjuntos instrumentaron, y que podían caer en el tiempo, sería muy vergonzoso y  triste este caso, la cual los habitantes de esta nación esperan que se haga justicia verdadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here