Aun costo de 800 millones de pesos, el presidente Luis Abinader junto al director de INAPA, Wellington Arnaudo el Acueducto Multiple de Bani la trde de este sabado

0
168

DIARIOPAISRD. EN LA PROVINCIA PERAVIA, MUNICIPIO DE BANI, AL SUR DE L.A CAPITAL DOMINICANA. Con una inversión de 800 millones de pesos, el  presidente Luis Abinader dejo en servicio  junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, la ampliación del Acueducto Múltiple de esta  pujante población, la tarde de este sábado.

En su discurso indicó que durante “demasiado tiempo” se hicieron inversiones “improductivas” que iban a beneficiar siempre a los mismos y dejaban de lado las prioridades reales de los más vulnerables.

«Como digo, es una solución definitiva y contundente porque el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y ampliación de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quija Quieta», dijo Abinader.

Indicó que este proyecto impactará aproximadamente 68,000 habitantes de esas zonas y destacó que el Gobierno cerró este con una inversión de 20 mil millones de pesos en agua potable y saneamiento, la cual catalogó como “la mayor hecha en la historia del sector”.

También quedó lista la construcción de una macro red en el municipio Baní y la red de distribución del sector El Fundo.

El mandatario resaltó que además se asfaltaron 103,000 metros cuadrados de calle, que fueron afectados por los trabajos realizados durante la ampliación. También, incluyó la instalación de cerca de 160 kilómetros de tuberías y la colocación de más de 13,000 acometidas.

«Estamos asegurando así una cobertura completa de agua potable, teniendo este bien en condiciones de cantidad, calidad y servicio. Justo como debe ser. Que todo el pueblo tenga acceso al agua y a un buen servicio corresponde a una de las tareas irrenunciables de cualquier gobierno»,  expresó.

Por su lado, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, calificó este es año como “histórico” debido a que nunca antes se había invertido tanto en el sector agua potable y saneamiento, según explicó.

Durante su discurso anunció que el próximo año serán inaugurados otros proyectos de vital importancia para la población con una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

De su lado, la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Báez, agradeció la materialización del acueducto luego de más de dos décadas esperando el líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here