La gente espera que la auditoria se diga realmente la verdad de todas las barbaridades cometida en la pasada Administración de Educación, Presidente de Cámara de Cuentas: “Hay una auditoría aprobada para este plan para esa cartera

0
280

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez manifestó este martes  que se tiene programada una auditoría al Ministerio de Educación.

En criterio de algunas personas entendida en la materia señalaron esta tarde, que, se hace con mucho criterio profesionalización, muchas cosas que no se podrán exprimir mucho por los escándalos que aparecerán de la pasada Administración  que hay detrás de todos callantas que van a estremecer hasta al propio Gobierno. Si realmente son muchas

Segun los que opinaroin dijeron que en el Ministerio de Educacion se cometieron mcuhas irrgularidades y el propio extitular de esa cartera sabia perfectamente lo que estaba sucidiendo incluso el apoyaba todo eso, polrque pensaba que el nunca iba a salir de ese Ministerio mientras Luis Abinader fuese presidente.

Ramírez, explicó al ser abordado por los periodistas que aunque la inspección ha sido aprobada no precisamente abarcará la gestión de Fulcar.

“Mira, yo me voy a asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar «, indicó Ramírez.

Agregó: «Pero como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir del requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones: un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe entonces nosotros podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”.

Fulcar

Como parte de lo que denominó “proceso de transparencia”, el exministro de Educación Roberto Fulcar se presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) para depositar documentos sobre la compra de libros digitales, y con esto aclarar “los rumores” relacionados con este proceso.

Al hablar con la prensa, Fulcar manifestó su disposición de responder ante los órganos investigativos preguntas que podrían surgir sobre sus dos años de gestión al frente de la entidad educativa.

El ahora ministro sin cartera depositó pasado el mediodía ante la Secretaría del Ministerio Público una carta dirigida a la procuradora de la República, Miriam Germán, junto a los documentos relacionados con la licitación que hizo el Ministerio de Educación para la compra de libros digitales para el nivel secundario.

Indicó que depositó estos papeles por voluntad propia para que se aclare todo lo relacionado al proceso, del cual, agregó, algunos medios de comunicación hicieron cuestionamientos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here