Juan Marte pide a convocante a paro este lunes priorizar el diálogo en busca de soluciones

0
13

 

Asegura que el país no se puede detener.

 

DIARIOPAISRD. PROVINCIA DE SANTIAGO AL NORTE DELÑ PAIS.   El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte, pidió a las distintas organizaciones sociales convocantes al paro este próximo lunes 24 abocarse al diálogo con las autoridades correspondientes, a fin buscar soluciones conjuntas a sus demandas.

Marte, presidente de la CNTT, institución que aglutina a 163 organizaciones del transporte urbano, suburbano, interurbano, escolares y del sector taxi, planteó  a los convocantes buscar la manera de ser escuchado en su justa demanda y llevar propuestas convincentes a las autoridades, tras asegurar que la actual situación que vive el país y el mundo, requiere de que sus líderes exijan reivindicaciones sociales mediante las movilizaciones, marchas y concentraciones, dejando de lado las paralizaciones, ya que estas entorpecen la economía del país, el desenvolvimiento normal de la población trabajadora y el Comercio, así como la calidad de vida de la gente.

Finalmente el dirigente del transporte aclaró que la institución que preside no es parte de la coalición que convoca al paro regional para este lunes 24 de abril.

Roberto Ángel da inicio en Esperanza al programa de intervención urbana “El Paseo de los Colores”

Esperanza, Valverde.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, anunció el inicio del programa de intervención urbana  “El Paseo de los  Colores”, que incluye la creación  de murales para impulsar el arte, la cultura y embellecer las provincias y municipios del país.

Salcedo dejó iniciado el programa durante la inauguración del Bulevar Paseo Industrial de Esperanza por la Alcaldía Municipal,  construido conjuntamente con Propeep, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Proindustria.

Al pronunciar un  discurso en el acto, Roberto Ángel dijo que para Propeep es motivo de orgullo formar parte del Bulevar Paseo Industrial de Esperanza con su programa de arte público “El Paseo de los Colores”, que contribuye no sólo al embellecimiento urbano, sino a rescatar y revitalizar espacios municipales abandonados, como el rehabilitado en el municipio Esperanza.

“Hoy lanzamos en el municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, nuestro nuevo programa de intervención y desarrollo urbanístico llamado “El Paseo de los Colores”; esta iniciativa busca revitalizar espacios públicos arrabalizados, y transformarlos a través de novedosos diseños de arte público y de mejoras en la movilidad urbana”, expresó el funcionario.

Aseguró que con el programa “El Paseo de los Colores” que oficializó hoy en Esperanza, Propeep se propone replicarlo  en todos  el país.

«A través del Paseo de los Colores buscamos  cambiar el rostro de los principales municipios del país, en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y las alcaldías”, resaltó el funcionario.

Sostuvo que la visión del presidente Luis Abinader es, que el arte público juega un rol fundamental en la transformación de los municipios.

Manifestó que en Esperanza, Propeep ha logrado impactar positivamente en 230 metros lineales de la pared del parque industrial de zona franca, con la participación de seis muralistas que extenderán sus obras artísticas hacia otros municipios de la provincia Valverde y demás ciudades  del país.

Exhortó a los munícipes de Esperanza a contribuir con el mantenimiento de las obras de artes entregadas por Propeep y a valorar su aporte.

«Este programa,» El Paseo de los Colores», tiene por objetivo elevar nuestra identidad cultural como dominicanos y proyectar los colores y la cultura de cada rincón de nuestro nación para la presente y futuras generaciones», puntualizó Salcedo.

Luego de hacer la entrega del mural  del Programa de Arte Público Paseo de los Colores a la alcaldía municipal, Roberto Ángel procedió a participar en el corte de cinta para dejar inaugurado junto a la gobernadora provincial de Valverde, Daysi Aquino, al presidente de la LMD, Víctor D’Aza, el director de Proindustria, Ulises Rodriguez, y el alcalde Freddy Rodríguez, el Bulevar Paseo Industrial de Esperanza.

Posteriormente procedieron a desvelizar un busto que la alcaldía de Esperanza erigió en homenaje al coronel Rafael Tomas Fernandez Domínguez, héroe de la Revolución de Abril de 1965, quien era oriundo de ese municipio.

Destacan aporte de Propeep

En el acto también habló el alcalde

de este municipio, Freddy Rodríguez, quien afirmó que con este mural no sólo se le cambia el rostro al municipio, sino que también se elimina la contaminación que producia la cañada que fue saneada.

«Esto es acercar el gobierno a la gente, como lo ha instruido nuestro presidente Luis Abinader», expresó el alcalde.

De su lado, el presidente de la  Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, afirmó que gracia

De su lado, el presidente de la  Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, afirmó que gracias a la confianza del presidente Luis Abinader, no hay un solo municipio y distrito municipal que no esté la mano del gobierno, en referencia a los aportes que hizo este organismo para construir el bulevar.

En tanto, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, felicitó al equipo de Propeep y su director Roberto Ángel Salcedo, por el gran trabajo que está realizando a nivel nacional con sus distintos programas.

En el acto, Roberto Ángel estuvo acompañado, además de los funcionarios y alcalde citados, por el senador Martín (Eddy) Nolasco, la diputada Martha Collado de Chávez, y el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, entre otras autoridades de Esperanza y la provincia Valverde y funcionarios de Propeep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here