Guaidó abandona Colombia a instancias del Gobierno de Petro, ya no es lo mismo y si no logro nada aquella vez, que se olvi de ser Gobernante en su pais.

0
16

Este martes, Bogotá es escenario de una cumbre sobre el proceso político en Venezuela, que busca restablecer el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL. Poco después de llegar a Bogotá tras ingresar al territorio colombiano «a pie», por la frontera terrestre, Juan Guaidó se vio precisado a abandonar el país por insistencia del Gobierno de Gustavo Petro. El opositor venezolano decidió entonces viajar a Miami, Estados Unidos, en un vuelo nocturno desde el aeropuerto El Dorado.

La Cancillería de Colombia detalló que el pasaje para el viaje a EE.UU., con una aerolínea comercial, había sido adquirido por el propio Guaidó.

«No es cierto entonces que el Gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna«, agregó en un comunicado.

Este martes, Bogotá es escenario de una cumbre sobre el proceso político en Venezuela, que busca restablecer el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Horas después de que Guaidó anunciara su llegada al país vecino, para supuestamente participar en esa reunión, el canciller Álvaro Leyva aseguró que no lo habían invitado.

Guaidó tiene prohibida la salida de Venezuela, por orden judicial, y, según recalcó Leyva, entró a Colombia «de forma inapropiada».

En un videomensaje grabado desde el avión, Guaidó declaró que lo «están sacando de Colombia«, atribuyendo esa decisión a la «persecución de la dictadura». Al señalar que se dirige a EE.UU., el exdiputado afirmó que su familia recibió amenazas. «Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando», escribió en Twitter.

Al arribar a Miami, el político comentó ante los medios que pasó 70 horas o más de viaje y estaba muy preocupado por su familia y su equipo de trabajo tras recibir «amenazas». «Lamentablemente, hoy también debo decir que la persecución se siente en Colombia», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here