Gobierno ha retirado de las calles 11,291 armas de fuego ilegales

0
20

DIARIOPAISRD. Santo Domingo DEGUZMAN. DISTRITO NACIONAL.   En una informacion dada a conocer por la Agencia de Noticia Española (EFE) la cual este medio de prensa dominicana,se hizo eco,   y segun el Ministerio de Interior y Policía dijo que desde agosto del 2020 ha sacado de las calles 11,291 armas de fuego que estaban en condición de ilegalidad.

Pero sin embargo la canitidad de armas de forma ilegales en las calles, segun estadislitcas se multipleca a los dice que a logrado el funcionario, lo que cada dia se notan las violecnia que esta ocurrien en la cion dominicana. eso no lo dice la nota informativa de ese organo de prensa extrajera sino la redaccion de este medio siempre diciendo la verdad.

 El titular de esta cartera, Jesús Vásquez, ofreció el dato en la gobernación de Puerto Plata en un acto en el que recibió 481 de estas armas,  donde dijo que esto fue logrado a través de un esfuerzo conjunto de la Policía Nacional y el Poder Judicial.

«Hemos logrado algo nunca visto en la República Dominicana», precisó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al referirse a la «coordinación efectiva» en la toma de decisiones preventivas en la lucha contra el crimen y la violencia, con la que se han alcanzado avances «significativos» en la materia.

El ministro aprovechó la ocasión para destacar cómo la mediación de conflictos favorece el hallazgo de soluciones y evita que las disputas escalen y terminen en desgracias para las comunidades.

«Estas armas de fuego entregadas no volverán a las calles. Con estas no volverán a matar a ningún otro ser humano, ese es el compromiso nuestro con el país», puntualizó el funcionario.

Mientras, el fiscal de Puerto Plata, Kelmin Duncan, valoró el trabajo de la Policía Nacional, fiscales y otras agencias en el esfuerzo mancomunado para sacar de las calles cientos de armas usadas en hechos agresivos o delictivos que, en últimas consecuencias, enlutan «a miles de familias dominicanas».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here