Expertos estadounidenses muestran Avión Caza Huracán y su funcionamiento en la Base Aérea de San I

0
17

“Nosotros entramos al ojo del huracán, salimos para enviar los datos y luego volvemos a entrar”, detalló Cotto.

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recibió este jueves la visita de una delegación especialista del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (EE.UU).

La comisión estadounidense integrada por 20 tripulantes y meteorólogos, participaron en un encuentro con las autoridades nacionales en la pista de la Base Aérea de San Isidro, para mostrar un Avión Caza Huracán e informar las estrategias de los pilotos

Los pilotos estadounidenses explicaron que la aeronave, expuesta en los hangares de San Isidro, es del modelo WC-130 Hércules, que pertenece al 53 Escuadro de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de EE.UU y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Amarilys Cotto, meteoróloga y piloto de la unidad estadounidense, comunicó que desde el año 1944, la tripulación de la NOAA tiene la misión de volar hacia el interior de las tormentas tropicales y huracanes para ejecutar observaciones precisas del desarrollo y evolución de estos fenómenos.

“Nosotros entramos al ojo del huracán, salimos para enviar los datos y luego volvemos a entrar”, detalló Cotto.

El subdirector de Onamet, Miguel Campusano, indicó que el objetivo de la visita es para fortalecer los sistemas de avisos, alertas de colaboración conjunta entre la Comisión Nacional del Agua y la Administración Nacional Oceanica y Atmosférica.

En la actividad participaron centros educativos, donde la dotación realizó un recorrido en el interior de la aeronave militar para repeler a los niños y jóvenes las funciones meteorológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here