El titular de Interior y Policía dijo que  el Gobierno dominicano ha decidido dar pasos concretos para detectar con efectividad el desarme a la población que la usan armas de fuego  ilegalmente.

0
17

 

Empero.  lo que la ciudadanía que está sufriendo en carne viva cada vez más, las consecuencias de este mal, se pregunta ¿cuáles pasos?

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL.  El – Ministerio de Interior y Policía Jesús Chu  Vásquez Martínez, reiteró este sábado que el gobierno Dominicana ha decidido dar pasos concretos para detectar con más efectividad las armas de fuego que están ilegalmente en manos de la población civil.  

Pero señor titular son tres años que usted dice que va a desarmar la población, y no han logrado ni la cuarta parte desarmar la población dominicana, diga otra cosa pero no siga diciendo  lo mismo de siempre, si logra nada porque ni siquiera los Estados Unidos han podido ningún Gobierno desarmar  la población  diga otro tema y no continúe con ese mareo que tiene a la gente, empero la criminalidad continúa cada día,  muerte y muerte de adultos, niños y tipo matando a las esposas y (ex) esto producto de la  violencia, la gente armada hasta lo diente y que ese Ministerio que usted dirige ha resuelto nada y nada, 

Continúa diciendo que su primera iniciativa está dirigida a capacitar a los agentes de diversas instituciones que tienen a su cargo impedir esta práctica ilícita, que tradicionalmente ha sido la fuente de atracos, asesinatos y otros hechos delictivos. Señor ministro pasarán  20 años y no lo resolverán, esta gravísima situación este medio piensa que busque otra alternativa porque la que ha implementado es un trasnoche. 

En este sentido, dijo el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina de las Naciones Unidas Contra  la Droga y el Delito (UNODC), la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Viena, la Embajada y Misión Permanente de República Dominicana en Austria y el Programa de Cooperación Alemana ofrecieron un curso de detección de tráfico ilícito de armas de fuego y un taller sobre recolección y análisis de datos.

La actividad, que tuvo una duración de cuatro días, se desarrolló en un hotel de esta ciudad, con la participación de 33 representantes de otras 13 instituciones públicas de la República Dominicana para proporcionarles herramientas y métodos para mejorar su capacidad de evaluación, gestión de riesgos y amenazas.

En el acto de clausura, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que el gobierno, a través de diversas instancias, ha intensificado sus esfuerzos para controlar y regular el tráfico ilegal de armas de fuego, con estricto apego a las regulaciones internacionales y las leyes.

“Nosotros esperamos que los organismos internacionales sean recíprocos con la República Dominicana y que hagan un mayor esfuerzo para evitar que al país lleguen armas de fuego ilegales y sean utilizadas por los delincuentes, afectando la seguridad ciudadana en la República Dominicana”, dijo.

Destacó que el Gobierno enfrenta la problemática de manera global para garantizar protección a los ciudadanos.

En tanto que, Roberto Rodríguez Codesal, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la UNODC (por sus siglas en inglés), destacó que el curso demuestra el compromiso de la República Dominicana para acabar con el gran problema del tráfico ilícito de armas de fuego.

Otro de los objetivos del curso fue mejorar las capacidades de las instituciones de justicia penal y los servicios de gestión integrada de fronteras para coordinar y colaborar más efectivamente en la detección y prevención del tráfico de armas ilícitas. Eso debido a que se trata de un problema transnacional que involucra a múltiples agencias e instituciones no sólo a escala internacional sino también nacional.

En el evento se puso de manifiesto que uno de los principales desafíos en los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito de armas de fuego es la falta de cooperación y coordinación entre las agencias de aplicación de la ley y los servicios de gestión de fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here