El presidente cumple 55 años de vida

0
310
Luis Abinader.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader amanece este martes con un motivo más para celebrar: su cumpleaños número 55 es un año más de vida, con el inmenso privilegio de estar en el poder.

Y como era de esperarse, la primera en felicitarlo en público fue su esposa, la primera dama Raquel Arbaje. Lo hizo en un tuit de celebración, acompañándolo con un foto de ambos, juntitos.

Fue una ratificación sincera de amor: «Mi amado Luis Abinader, sin muchas palabras, felicidades! Siempre salud y que sigamos caminando juntos hacia el infinito, nuestra frase desde jovencitos». Un corazón, otro emoji, remataron esta declaración de amor.

Es el segundo año de su vida que celebra en el poder. Abinader nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, a donde su padre, don José Rafael Abinader, se había trasladado tras la Guerra de Abril de 1965. Su madre es la señora Rosa Sula Corona viuda Abinader.

Estudió en el prestigioso Colegio Loyola y se hizo economista en el Intec. En Estados Unidos alcanzó títulos de posgrado. En la encumbrada Harvard se especializó en Finanzas Corporativas e Ingeniería.

Incursionó en política, primero en la Alianza Social Demócrata de su padre y luego en el PRD. En 2012 acompañó a Hipólito Mejía como aspirante vicepresidencial. En 2016 fue candidato a la presidencia. En 2020 lo logró, ganando las elecciones y convirtiéndose en el único presidente dominicano nacido después de la prolongada era de Trujillo.

Como empresario está ligado a importantes negocios en materia de hoteles, universidad y cementera.

Es el presidente más acaudalado de América Latina, según publicaciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here