El gobierno sigue ampliando servicios dirigidos a primera infancia provincia de  San Cristóbal, situada en la region Sur.

0
20

 

Directora ejecutiva del INAIPI encabeza inauguración de un CAIPI Comunitario en el populoso sector de Canastica

DIARIOPAISRD. PROVICIA DE San Cristóbal. UBICADA EN LA REGION SUR DE LA CAPITAL DOMINICANA.– El gobierno del presidente Luis Abinader continúa ampliando los servicios dirigidos a los infantes de San Cristóbal con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (CAIPI C) Paraíso, ubicado en el populoso sector de Canastica, encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez.

El nuevo CAIPI funciona en un local cedido en condición de préstamo por el Club Deportivo y Cultural Canastica, tras un acuerdo rubricado entre sus directivos y la directora ejecutiva del INAIPI, con el objetivo de ampliar los servicios dirigidos a la primera infancia de esta comunidad.

Durante el acto Santana de Báez estuvo acompañada de Pura Casilla, Gobernadora Provincial de San Cristóbal; José Montás, alcalde del municipio de San Cristóbal, Juan Luis Benzán, presidente del Club Deportivo y Cultural Canastica y la Pastora, Cibigni Emeterio.

Santana de Báez dijo que el centro lleva soluciones a las necesidades de las madres de los sectores impactados, ya que sus infantes necesitaban de un espacio para recibir los servicios integrales que ofrece el INAIPI.

Agregó que este servicio representa una de las más importantes inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, ya que, la primera infancia es la etapa en la cual se forma las bases del desarrollo de los niños y las niñas.

La gobernadora Pura Casillas destacó que con la inauguración del nuevo CAIPI llevan tranquilidad a las madres beneficiadas debido a que, ya cuentan con un lugar donde sus hijos e hijas podrán recibir atenciones mientras ellas trabajan o estudian.

En tanto que, María Isabel Martínez, madre de un niño de dos años, que recibirá servicios en el nuevo centro, agradeció al gobierno del presidente Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, por apoyar a la primera infancia y a las familias de canasticas y sectores aledaños, a través del INAIPI.

Al acto inaugural asistieron también los diputados Otoniel Tejada y Nelson de la Rosa; Julián Tejada, director Regional de Educación y los exlegisladores Antonio Rosario y Leivin Guerrero.

Por el INAIPI participaron Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; así como, Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial y Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero, entre otros ejecutivos.

Sobre el centro

En el centro recibirán servicios 90 niños y niñas con edades de cero a cinco años que residen junto a sus familias en los barrios Mendoza, Los Barrancones, Urbanización Las Colinas, Cañada de los Vallejo (Richi), Urbanización Don Richi (Villa Bendición), Urbanización Vista Hermosa, Los Ninjas, El Bronx, Don Juan I y II, Los Trinitarios y la Urbanización Yamilé.

Asimismo, en el local se prestará servicios a otros 368 niños y niñas a través del Centro de Atención Integral a la Familia y la Infancia (CAFI) Canastica, para totalizar 458 infantes impactados desde la Red Canastica-Paraíso, además de sus entornos familiares.

Los infantes recibirán los servicios en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

La inauguración del nuevo centro CAIPI Comunitario Paraíso forma parte del plan de ampliación de servicios que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar a una importante cantidad de infantes y familias que necesitan la cobertura del modelo de atención que implementa el INAIPI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here