Dejen su ‘cojioca’ con los haitianos, que les cogen dinero para soltarlos; esos malandros que cobran «peaje» serán llevados a la justicia por corrupción dice Migración

0
136
Venancio Alcántara.-

Venancio Alcántara, el hombre de Migración, dijo que el Vacacional de Haina está intervenido.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El director General de Migración, Venancio Alcántara, informó que existe una investigación en curso en el Centro Vacacional de Haina, a fin de determinar si existen irregularidades en ese lugar de acopio para indocumentados, en su mayoría haitianos ilegales.

Alcántara apuntó que el centro fue intervenido hace unos días y advirtió que quien o quienes resulten implicados en acciones de anomalías serán transferidos a la justicia ordinaria sin contemplación y sin importar de quién se trate, a la vez reiteró que continuará haciendo cumplir las normas y las leyes migratorias en el país.

«Hemos instruido una investigación pormenorizada sobre presuntas irregularidades en el Centro Vacacional de Haina y quiero dejar bien claro al personal que labora allí, de determinarse su implicación en estas acciones reñidas con la ley, serán drásticamente sancionados conforme lo establece la ley», añadió.

Indicó que quien incurre en la liberación de un extranjero ilegal por paga o cobro de «peaje» está inobservando la ley 285-04 de Migración y comete el delito de corrupción, lo que según explicó, no tolerará bajo ninguna circunstancia.

El funcionario reiteró que a los agentes de la institución se les instruye dar fiel cumplimiento a los protocolos de lugar, para así depurar si estos deben ser o no retenidos por las autoridades, lo que garantiza preservar el derecho de libre tránsito y el respeto a los derechos humanos.

Garantizó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer oportunamente y concluyó en que no permitirá maltratos ni discriminación contra ningún migrante, sin importar la nacionalidad de que se trate, al recordar que este gobierno es y siempre será respetuoso de los derechos fundamentales.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here