Belarminio Ramírez: «Abinader no estructure al PRM desestructurando a los partidos adversarios»

0
16

DIARIOPAISRD. Santo Domingo DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo este sábado que  es lamentable que, teniendo casi tres años gobernando, el PRM no haya sido capaz de desarrollar dentro de su militancia un liderazgo municipal y provincial.

«La estrategia que, el gobierno pone en marcha, es hacer una estructura del PRM desestructurando a los demás partidos del sistema».

Al mismo a tiempo, el politólogo significo que el presidente Luis Abinader podría pasar a la historia como el gobernante que le dio «el tiro de gracia» a los partidos políticos.

El académico dijo sobre los pasados que Abinader desde que asumió el mando dio señales claras de su propósito para debilitar a los partidos políticos.

Su primera actitud, razona el politólogo y académico, fue la forma arbitraria como pretendió quitarle a los partidos políticos el 50 por ciento de la asistencia económica que reciben del Estado y que le corresponde por ley y mandato constitucional.

La segunda actitud ha sido apoyarse en la mayoría legislativa del PRM y gobernar a su antojo excluyendo a los partidos de oposición con temas elementales como el endeudamiento de la Nación.

«Ahora el PRM utiliza el poder sin escrúpulos y arrecia en su propósito de sonsacar a los legisladores, alcaldes y dirigentes de los partidos de oposición en busca de apoyo electoral» expresó Belarminio Ramírez.

Harían mejor servicio a la democracia si el presidente Luis Abinader y el PRM buscaran crecer concitando el respaldo de los electores pertenecientes al segmento independiente del electorado, que es alrededor del 70 por ciento de la población con derecho al voto, razona el abogado y escritor.

«La estrategia que, el gobierno pone en marcha, es hacer una estructura del PRM desestructurando a los demás partidos del sistema».

«Un plan como ese sólo puede ser implementado por actores que no sienten respeto por el orden democrático que por mandato constitucional y popular, deben fortalecer y defender» manifestó el estudioso de la Ciencia Política y el Derecho Electoral.

El politólogo y consultor calificó la conducta del oficialista PRM como una «arma de doble filo» que cortará a quienes la empuñan.

Considera que, cada puesto en la boleta electoral y espacio en el gobierno que el grupo que gobierna le niegue a los dirigentes del PRM para dárselo a los adversarios, a cambio de una adhesión, estimulará el debilitamiento de la partidocracia, alimenta la antipolitica y la desafección.

La falta de tino de quienes gobiernan, es tan pronunciada que, están desestructurando a partidos políticos que fueron sus aliados en las elecciones 2020 y piezas elementales para que hoy estén en el poder.

Frente a la historia, quien cargará con la responsabilidad es el presidente Luis Abinader, dijo Belarminio Ramírez.

«Mañana, cuando la democracia quede sin partidos y la sociedad viva procesos similares a los que están padeciendo países hermanos como Venezuela y Perú, sólo habrá un responsable: el presidente que gobierna, dirige, permite y aprueba esa conducta» concluyó el politólogo y abogado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here