Un fogoso partido de izquierda se opone a posible reelección de Abinader

0
202

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) instó a su militancia a intensificar los trabajos para aportar a la construcción de una opción electoral unitaria, progresista, popular y de izquierda, que en el 2024 releve al gobierno del PRM, y le cierre el paso al PLD en cualquiera de sus dos versiones, el «danilismo o leonelismo».

Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseguró que proponen precandidaturas a todos los niveles que, junto a las de otras tendencias progresistas y de izquierda y de ciudadanos independientes, sean escogidas por la sociedad de manera democrática, amplia y abierta.

En tanto que Virtudes Álvarez, vocera pública de la organización, manifestó que el PCT tiene la decisión y voluntad de unir sus fuerzas a las de otras organizaciones progresistas y de izquierda, y de ciudadanos constituidos para participar de manera independiente en las elecciones del 2024.

Esto, dijo ella, se hará con el único interés de presentar una propuesta electoral que dispute el poder, y apunte «a sacar al pueblo del cerco político y al país de la trampa económica, en que los han metido los gobiernos que han ejercido la dirección del Estado».

«En ese mismo espíritu, rechazamos sin dilema la reelección del actual gobierno. El PCT como todos los sectores progresistas del país, hemos rechazado la reelección presidencial, provenga de donde provenga. Lo hicimos durante los gobiernos de Balaguer; rechazamos la pretensión reeleccionista de Hipólito Mejía; rechazamos las de Leonel Fernández y las que promovió Danilo Medina», apuntó Álvarez.

Para ambos dirigentes las pretensiones reeleccionistas siempre han sido imposición sobre la base de los recursos del Estado. «Nada han tenido de democráticas, ni han servido a la democracia. El pueblo termina pagando de alguna manera el gasto de la reelección», dijeron.

El PCT convocó a su militancia a la movilización popular, en demanda de una seguridad social digna; por la rebaja de los precios; para derrotar la privatización expresada en la política de alianza público-privadas, así como en defensa de los recursos naturales y de los derechos generales de la clase trabajadora y del pueblo en general.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here