En su 42 aniversario, el PCT promueve unidad nacional y un gran cambio político en RD

0
185

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) reiteró su llamado a las fuerzas políticas, sociales y personas de pensamiento progresista y de izquierda a sumar fuerzas e inteligencias para lograr la unidad y elevar los niveles de movilización popular en las calles, y así romper el cerco político que mantiene estancada la democracia, el desarrollo y el bienestar integral de todos los dominicanos.

En un acto político realizado este domingo en Baní, el PCT celebró los 42 años de su fundación, “apoyando a nuestros campesinos, campesinas y agricultores por el derecho a la propiedad de la tierra y a trabajarla; por el derecho al financiamiento, asistencia técnica, seguro agrícola y mercado para la producción agropecuaria nacional”.

Así lo enfatizó Virtudes Álvarez, quien tuvo a cargo la intervención central de la actividad.

Trayectoria

El PCT fue fundado el 20 de junio de 1980, “y desde entonces hemos acompañando en su organización y lucha a la clase trabajadora dominicana por sus derechos políticos, económicos y sociales; junto a las mujeres por el reconocimiento a la igualdad de derechos, contra todo tipo de discriminación social de la que somos víctimas en este sistema capitalista y sus caricaturas de democracia”.

El acto estuvo encabezado por Manuel Salazar, secretario general del PCT y acompañado de la mayoría de sus fundadores, entre ellos Rafael Chaljub Mejía, quien fuera su primer secretario general.

Destacó también la presencia de otras organizaciones políticas como Alianza País y Patria Para Todos, por igual de delegaciones de sindicatos de trabajadores, agricultores, jóvenes, artistas.

Situación política nacional

En la presente coyuntura política nacional y hacia las elecciones nacionales, compresionales y municipales del 2024, “el PCT se reitera en disposición de aportar a la unidad para romper el cerco político existente que sostiene la caricatura de democracia prevaleciente; para construir una propuesta política que modifique la actual correlación de fuerzas y derrote la inamovilidad política que pasa ya de 60 años”.

En la celebración de los 42 años de su fundación el PCT se reafirma en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de millones de personas que exigen sus derechos a una vida y sexualidad plenas.

Homenaje

El acto aniversario del PCT fue un homenaje al profesor Marino Báez, dirigente un dirigente del partido asesinado en Colombia por tropas del ejército de ese país.

El Partido Comunista del Trabajo, al celebrar sus 42 años de fundación, presenta entre sus fortalezas, “su unidad interna y crecimiento sostenido, su firmeza en la defensa del ideal de la sociedad socialista y comunista inspirado en la ciencia del marxismo-leninismo, el compromiso militante de sus hombres y mujeres con la lucha y acompañamiento a los oprimidos por sus derechos”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here