Abinader dice no se puede volver al pasado

0
175

DIARIOPAISRD-Santo-Domingo.-El presidente Luis Abinader dijo este domingo a los sectores de la oposición, a los que acusó de no haber resuelto los graves problemas que afectan al país cuando estuvieron al frente del Estado dominicano, y aseguró que «no se puede volver al pasado ni mirar atrás».

Al hablar en el acto de juramentación del presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y  Carolina Mejía, Abinader recordó que «esa gente no resolvió ni un problema durante su gestión estatal.

«Lo que hemos hecho desde que tomamos la Presidencia ha sido trabajar para cambiar el rumbo del país. «Este es un partido contrario al dispendio de los fondos públicos y a la corrupción.

Nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía al grito libertad. Los dominicanos no se equivocaron cuando nos eligieron para gobernar», dijo Abinader.

El gobernante hizo alusión a las críticas que hacen dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Cuando asumimos la presidencia sabíamos que teníamos un gran reto, pero nos sentimos orgullosos de lo que estamos logrando, a pesar de las adversidades y hemos aprendido de los errores del pasado», agregó.

Destacó la estabilidad del dólar durante la actual administración y aseguró que el país ha establecido record de inversión extranjera en los primeros años de gobierno del PRM

«Eso es gobernar bien, y todos ustedes deben estar orgullosos de su partido y su gobierno», dijo el jefe del Estado a los miles de militantes que asistieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Agregó que «los dominicanos tenemos memoria y sabemos que ahora, donde esa gente del pasado está (en la oposición), no puede dañar la vida de la gente y aprovecharse del pueblo. Fue gente que gobernó y lo que hizo fue agravar los problemas del pueblo, y el pueblo no puede mirar hacia atrás, el pasado es atraso y pobreza», aseguró.

Felicitó a la dirigencia del PRM por haber organizado dicho proceso electivo, sin que se registraran problemas en las bases de la organización.

«Quiero destacar los valores de justicia social y transparencia que nos mueven y que nos han permitido haber organizado este proceso electivo. Exhorto a todos a seguir trabajando como lo han hecho para repetir el triunfo en el 2024», alentó el presidente.

Dijo que «Seguiremos trabajando bajo el esquema de unidad que siempre presentó José Francisco Peña Gómez y transitando por ese camino.

Recordó que el respeto al estado de derecho fue «uno de los más sagrados compromisos» que asumió cuando llegó a la Presidencia de la República.

Destacó la recuperación del país en sectores importantes de la economía, como el turismo, que genera la mayor cantidad de divisas para el Producto Interno Bruto (PIB).

De su lado, Paliza y Mejía abogaron porque se mantenga la unidad de esa entidad política, para garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

«La unidad de nuestro partido será determinante para ganar las próximas elecciones, y así nos mantendremos, siempre unidos», dijo Paliza.

En la actividad estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Raquel Peña, Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes del partido oficialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here