Ya arrancó el proceso para modernizar consulados dominicanos

0
352
Roberto Álvarez.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Cancillería dijo hoy que ya inició el proceso de modernización de los servicios consulares en el exterior, con la apertura del trámite para la contratación de la externalización de estos, conforme la Ley 340-06, cumpliendo así con el compromiso establecido en el programa de política exterior de la actual gestión.

En un comunicado, informó que dicho proceso invita a empresas locales e internacionales, que cumplan con los parámetros de la referida ley, a presentar sus propuestas para operar la recepción de solicitudes de visado, renovación de pasaportes y otros trámites consulares, que permitan avanzar significativamente en la reducción de los tiempos de espera, mejora de los canales de comunicación y transparencia en los ingresos percibidos.

Añadió que, tras las experiencias exitosas obtenidas por países como El Salvador, Italia, Guatemala y España, el Gobierno dominicano busca transformar de manera significativa la forma en que se prestan los servicios consulares, iniciando con un plan piloto en seis localidades en el primer año.

“Cuando preparamos el programa de gobierno de política exterior, hicimos un profundo diagnóstico de la realidad consular, toda vez que el primer eje central que establecimos para esta gestión es la protección a los nacionales que se encuentran fuera del país y que son los principales usuarios de los servicios consulares. Hemos recopilado elementos suficientes que nos han permitido identificar las deficiencias de los procesos actuales. Llegó el momento de acompañar el diagnóstico con una solución moderna, eficiente y satisfactoria, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader”, agregó el canciller, Roberto Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here