Un chino asesinó a su exesposa prendiéndole fuego en una transmisión en vivo

0
330

Tang usó gasolina para prender fuego a su exesposa, la ‘influenciar’ Lhamo, en septiembre de 2020, mientras ella transmitía un video en directo por Douyin.

DIARIOPAISRD, EN CHINA (NOTICIA INTERNACIONAL).- Tang Lu, un hombre chino declarado culpable de prender fuego a su exesposa y ocasionarle la muerte, ha sido ejecutado, informó este sábado el portal estatal de noticias The Paper.

«El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba cumplió con la orden de ejecución emitida por el Tribunal Popular Supremo y verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, de conformidad con la ley», reza un comunicado de las autoridades.

Esa misma acción es lo que debería ocurrir en la Republica Dominicana, donde los feminicidas deben morir por pena capital como sucede en China después de un tiempo.

(Allá ejecutan a los delincuentes y asesinos. Se espera aquí que tienen dos artículos por modificar del moribundo Código Procesal Penal, solamente se habla cuando están en campañas electorales para así ganar un puesto tanto los senadores como los diputados, por el miedo después que tienen los congresistas a las Iglesias y otros interés peores. Opinión breve de la redacción de este medio.)

(En el cambo que se presten hacerle al ya desfalleciente Código Procesal Penal dominicano se pretende llevar más dura y larga la condenas, contra los asesinatos de mujeres, criminales por asaltos, por terrorismo, corrupcion, y de otras índoles perversas, que se pueda hacer esperar, cuando aparezca un gobernante que diga hay que aprobarla.)

China despoja el título de ‘civilizada’ a la ciudad donde un grupo de hombres golpeó violentamente a cuatro chicas.

Tang usó gasolina para prender fuego a su exesposa, la ‘influencer’ Lhamo, en septiembre de 2020, mientras ella transmitía un video en directo por Douyin, la versión china de TikTok. La víctima, de apenas 30 años, murió a causa de sus heridas unas semanas después.

Lhamo era étnicamente tibetana y había adquirido popularidad en las redes gracias a sus vídeos y transmisiones en directo sobre su vida cotidiana en la provincia de Sichuan, donde mostraba los paisajes y la cultura de la región.

Tras su muerte se desató una fuerte polémica en el país y una indignación generalizada entre la población, con críticas a la violencia de género y a las dificultades que enfrentan las mujeres abusadas para divorciarse.

Esto condujo a que el órgano judicial supremo de China exigiera el endurecimiento de la pena.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here