UASD recibe propuesta para ofrecer experiencias de empleo a estudiantes en industrias de manufactura local

0
186

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El maestro Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió en su despacho la visita de Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, donde sostuvieron una productiva reunión en beneficio de la academia, la institución estatal y el estudiantado en sentido general.

Esta visita del ministro Bisonó sirvió de base para presentar el programa Universidad + Industria, una iniciativa que consiste en ofrecer experiencias de empleo a los estudiantes universitarios de la UASD en las industrias de manufactura local.

Durante la visita, ambos funcionarios hablaron sobre la necesidad de aunar esfuerzos junto al Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) para evaluar la posibilidad de desarrollar una maestría orientada a fortalecer la Gestión del Sistema Dominicano para la Calidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El maestro Beltrán destacó la importancia de la iniciativa planteada por Bisonó y se comprometió a establecer, junto a su equipo de trabajo, los mejores mecanismos para aplicar de inmediato el programa en favor del estudiantado de la Primada de América y, así, continuar elevando el orgullo de ser uasdianos.

Bisonó ofreció colaborar para que la UASD pueda, en un corto plazo, instalar una procesadora de harina para sumarse a las empresas productivas que tiene la academia y hacer todas las gestiones para que junto a la Asociación de Productores de Harina se llevar a cabo este emprendimiento.

El funcionario también planteó su interés en fortalecer los centros de emprendimientos que hay en la UASD.

El rector uasdiano estuvo acompañado de Ramón Desangles Flores, vicerrector Administrativo, Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Posgrado, así como del maestro Pablo Valdez, secretario general de la Institución, Maribel Lorenzo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Jesús Andújar, director de Gabinete de la Rectoría, Edita Rodríguez, Tesorera, entre otros funcionarios.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here