Serán miles los beneficiados de carretera en Bonao y Cotuí, dice Ascención

0
322

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró hoy que decenas de miles de viajeros y residentes de comunidades productivas de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez serán beneficiados con la reconstrucción de la carretera que conectará la autopista Duarte con los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, y que tiene una longitud de 27 kilómetros.

Habló mientras realizaba una visita de supervisión de los trabajos de reparación que se realizan en Loma Mala, un tramo de la carretera, a escasa distancia del río Maimón.

La carretera constituye la principal vía de comunicación entre la autopista Duarte con las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, tradicionalmente de gran producción agrícola, ganadera y minera.

Los trabajos en la vía se dividen en dos etapas: la primera abarca desde Piedra Blanca hasta Maimón, y la segunda desde Maimón hasta Cotuí. Ascención adelantó que en los próximos 20 días se realizará la inauguración de la primera etapa.

“Los trabajos han consistido en la solución del llamado punto crítico de Loma Mala, al momento de nosotros intervenir se había perdido prácticamente casi la totalidad de la vía y quedaba solamente un trillito por donde pasaban los vehículos y con la posibilidad de que en cualquier momento la vía quedara incomunicada”, expresó.

“Se ha hecho un gran trabajo de canalización del río, colocación de  muros de gaviones con especificaciones técnicas muy puntuales y especiales, en coordinación inclusive con la empresa matriz de este tipo de tecnología, que trabajó en conjunto el diseño y otra parte del trabajo, que es la reconstrucción de la carretera”, expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here