Sellan alianza para formar profesionales en donación y trasplante de órganos

0
201

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) suscribieron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de otorgar diez becas a especialistas dominicanos para formarse en el área de donación y trasplante de órganos en universidades internacionales.

El pacto suscrito por los titulares de ambas entidades, ministro Franklin García Fermín y Fernando Morales Billini, establece que los profesionales de la salud cursarán los programas de maestrías y especialización en donación y trasplante de órganos en Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en España, Brasil y Argentina.

El titular del Mescyt, García Fermín, resaltó que para el país la suscripción del convenio representa crear una cultura de donación, rompiendo con los estereotipos establecidos para curar y salvar más vidas.

“Con este pacto buscamos que la República Dominicana se coloque en una posición importante en el mundo en la donación y trasplante de órganos. También reconocemos la ardua labor que Incort lleva a cabo”, aseguró.

El acuerdo específico entrará en vigor el día 4 del mes de julio del año 2022 y finalizará el 31 del mes de diciembre del 2023.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here