Rusia «no planea suministrar» petróleo a los países que le pongan tope al precio

0
98

Limitar el precio del crudo ruso es una medida antimercado, subrayó la vocera de Exteriores la postura oficial de Moscú.

 DIRIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL. Moscú no suministrará petróleo a los países que se unan a la limitación de su precio promovida por varios gobiernos occidentales, ha advertido este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El Gobierno ruso ha manifestado «en reiteradas ocasiones» que «la introducción del llamado tope al precio del petróleo ruso es una medida antimercado» que «interrumpe las cadenas de suministro» y «puede complicar considerablemente la situación en los mercados energéticos mundiales», declaró Zajárova.

«La Federación de Rusia no planea realizar suministros del petróleo a aquellos países que se unan al cartel de compradores», aseguró.

EE.UU. revela detalles sobre el tope de precios al petróleo ruso

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también señaló ante la prensa que Vladímir Putin dio instrucciones para no suministrar crudo y gas ruso a los países que limiten su precio. Partiendo de esta postura, Moscú va a llevar a cabo un análisis adicional de conformidad con los precios de mercado, agregó.

«Todo esto está sujeto a un análisis profundo. Es que es verdad que hay deliberaciones sobre ese tope entre los europeos, cuyos detalles por el momento no quedan claras. Se mencionan cifras poco explicables. Hay sensación de que solamente tratan de tomar la decisión por tomar la decisión, no por su efecto, sino en pos de la decisión, para poner el ‘tick’ de que introdujeron el tope», expresó Peskov.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here