Reportan que Alemania aprobó la entrega de sus reservas de tanques Leopard 1 a Kiev

0
62

Reportan que Alemania aprobó la entrega de sus reservas de tanques Leopard 1 a Kiev

DIAARIOPISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL.Las autoridades de Alemania han aprobado el suministro a Ucrania de tanques Leopard 1 de sus reservas y llevan a cabo negociaciones para recomprar a Catar quince lanzaderas autopropulsadas de misiles antiaéreos Gepard para enviar a Kiev, reveló este viernes el periódico Sueddeutsche Zeitung.

Los sistemas de defensa aérea fueron adquiridos por Doha para garantizar la celebración segura del Mundial de Fútbol de 2022. Berlín planteó a los cataríes la operación de recompra para abastecer a Ucrania días después de que terminara el evento deportivo en diciembre pasado, según detallaron fuentes del medio.

Además, el Gobierno de Olaf Scholz está buscando en todo el mundo proyectiles para los equipos que enviará a Kiev. En particular, a Kiev solo le quedan municiones para realizar aproximadamente 30.000 disparos de las 37 unidades de Gepard que ya tiene a su disposición y una nueva planta del consorcio Rheinmetall en Baja Sajonia solo podrá comenzar a resolver este problema a partir de julio.

Mientras, el noticiero ‘Tagesschau’ afirma que la entrega no se ha aprobado formalmente y tropieza con los problemas con las municiones requeridas de 105 milímetros. Aunque Brasil tiene grandes existencias de estos proyectiles, tras el suministro hace décadas de alrededor de 250 tanques Leopard, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se niega a armar a Kiev porque «Brasil es un país de paz».

Un sondeo de opinión pública sobre el suministro de tanques llevado a cabo por la empresa YouGov en enero arrojó que el 43 % de los alemanes encuestados, esto es, la mayoría relativa, se oponían a que Berlín los envíe. El 39 % apoyaban esta ‘solución’, mientras que el 16 % no tenían una opinión al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here