Presidente Luis Abinader reintegra a miembros algunos de rango superiores la PN que habían sido separados al momento, que iban ser pensionados con rango de Generales pero que no les dieron la jubilación, sino que lo votaron de manera deshonrosa. ¿Por qué? Quien sabes

0
412
Luis Abinader.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -, La magnífica la acción tomada por el presidente Luis Abinader por el reintegro de varios miembros de la Policía Nacional que habían sido quien sabes si injustamente  o porque, el Jefe de Estado mediante los decretos 264-22 y 287-22, derogó varios numerales del decreto 104-22, que colocaba en honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio a uniformado de la Institución del orden.

Según la información en el decreto dice 104-22 “Se colocan en la honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, por edad o por haber acumulado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango) y se les otorga una pensión del Estado dominicano a los siguientes miembros de la Policía Nacional”,

A través del decreto 264-22, quedó derogado el numeral 37  que ponía en retiro al coronel Lic. Juan G. Gautreaux Martínez, quien iba a ser pensionado como general de brigada de la Policía Nacional.

También fue derogado el numeral 136 que pensionaba al coronel Roberto Antonio Chuan Morales.

Morales iba a ser pensionado como coronel de la Policía Nacional. Que paso con esos decretos anterior, fueron arbitrario se violaron reglamento, que el mandatario tomo la decisión de volverlo a que sean reintegrarlo.

De igual forma, se canceló el retiro del teniente Coronel Pedro C. Puello Santos, quien iba a ser pensionado con su mismo cargo.

Con el decreto 287-22, Abinader derogó las pensiones de los coroneles de la Policía Nacional Pascual Cruz Méndez, Ramón Antonio Peña Adamés y  Antonio Tejada Baldera.

Todos iban a ser pensionados como generales de brigada. De verdad que esto tiene algo extraño el tiempo dirá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here