Presidente Luis Abinader garantiza que los disturbios que vienen dando diariamente en Haití jamás llegarán a R. Dominicana

0
187
Luis Abinader.-

DIARIOPAISRD-EN SANTIAGO SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio Fe de  que los disturbios que están sacudiendo en todo momento a la población  Haitiana jamás llegaran  a República Dominicana.

Dijo el Jefe de Estado  que la frontera está totalmente controlada y en calma, y que tanto el Ejército de Republica Dominicana en conjuntos con las demás ramas que componen  las Fuerzas Armadas han tomado las medidas del lugar para garantizar el orden, y la seguridad.

El mandatario sugirió nueva vez a la comunidad internacional que intervenga en Haití, debido que, a su juicio,  este país no está en condiciones de salir de la crisis.

«El gobierno de Haití tiene que estar consciente de que ellos no van a solucionar el problema. La comunidad internacional ya esta consciente de que tiene que actuar, como lo ha demostrado en las últimas reuniones del Consejo Nacional de Seguridad de la ONU, y espero que en las últimas semanas tomen las medidas contundentes», declaró Abinader a la periodista Esperanza Ceballos, de Univisión.

Subrayo el Gobernante dominicano  que «los gastos en que incurre cada año el Estado (dominicano) para ofrecer servicios sanitarios a haitianos y la protección de la frontera son dos impactos principales que deja la crisis de Haití».

“Obviamente, es un problema que nos encarece a nosotros, toda la acción gubernamental desde los servicios de salud y el mismo costo de tener once mil militares en la frontera en diferentes turnos”, expresó.

Las declaraciones del Jefe de Estado están contenidas una entrevista exclusiva a Esperanza Ceballos, periodista de Univisión 41, el mandatario agradeció a Dios, al pueblo dominicano por el trabajo «que hemos hecho juntos», agregando que se observa en las estadísticas el país ha salido de la mejor manera de todas las crisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here