Presidente Luis Abinader encabeza caravana en Jarabacoa y Constanza, luego termino ofreciendole su apoyo a la alcaldesa de la capital dominicana este domingo: entonces en ese mismo orden de ideas el doctor Leonel Fernández, ofreció tambien en la Capital su apoyo en otra caravana el apoyo a Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía por la alianza Rescate RD.

0
21

Recorrió sectores de ambos municipios apoyando a los candidatos municipales, de igual sentido lo hizo en casi todas las vías principales del centro de la capital dominicana, en apoyo a la Alcaldesa que busca la reelecion del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pero eso hizo tambien el doctor Leonel Fernandez una caravana por otra parte del Distrito Nacional, ofreciendoles su respaldo al candidato a la Alcaldia Domingo Contreras de Rescate RD.

DIARIOPAISRD.COM-NOTICIA PRODUCIDA REGIONAL Y EN LA CAPITAL DOMINICANA. Luego de finalizar el recorrido profundo que sostuvo encabezado por el mandatario de Republica Dominicana, en respaldo a los candidatos Municipales, de las dos ciudades más fría de este pais Cibaeño -raro ¿no?, pero así es la naturaleza, Jarabacoa y Constanza, ambas poblaciones Norteña perteneciente a la provincia de La Vega Real.

Pues inmediatamente el candidato al mismo a la misma posición  de presidente de la Republica y líder del Partido oficialista Partido Revolucionario Moderno-PRM- se trasladó a la capital dominicana, estuvo un existo recorrido encabezando una monstruosa caravana en Distrito Nacional en   respaldo  nueva vez al cargo a la actual incumbe alcaldesa Carolina Mejía está noche que finalizo en el malecón del Capital dominicana.

En el recorrido del mandatario Luis Abinader y Carolina Mejía se desplazaron la tarde este domingo por las vías principales del centro del Distrito Nacional, con los ojos puestos en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo 18 de febrero.

Miles de simpatizantes del partido gobernante caminaron junto con los candidatos, que encabezaron en la amplia la caravana y caminata la gente a pies, por las calles.

La multitud, vestida con colores característicos al PRM, le han manifestado su apoyo al presidente y candidato presidencial, así como a la candidata a alcalde del Distrito Nacional, con pancartas, banderines y música.

«Sin precedentes van a ser los números en el Distrito y en gran parte del territorio nacional», dijo Abinader minutos antes quien había llegado del Cibao Central o sea de los municipios de Jarabacoa y Constanza provincia de la Vega fue entonces que comenzó de  la caravana.

«Lo que viene es un tsunami del pueblo: a favor del PRM y de los candidatos de los partidos aliados», agregó el mandatario a los periodistas

Por su parte en el Cibao Central el alto dirigente del PRM, Guido Mazara uno de los tres candidatos competidores quienes buscaba que la masa interna del PRM lo eligieran ser candidato a la presidencial, pero no fue así sino venció Luis Abinader, afirmo que el en Cibao Central, donde tengo responsabilidad en cinco provincias, 19 municipios, 37 distritos municipales, “nosotros vamos a ganar con el 80 % de ellos», indicó el dirigente político.

Por otra parte, los perremeístas encabezado por Leonel Fernández, realizaron su actividad proselitista, el partido opositor Fuerza del Pueblo (FP) también se encuentra caminando por otros sectores de la capital dominicana. Leonel moviliza miles personas municipios SD y La Romana, SANTO DOMINGO. –  El líder y candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, movilizó este domingo miles de personas en el Distrito Nacional así como en los municipios Santo Domingo Oeste y Norte, en marchas.caravanas en apoyo a los candidatos municipales de este partido.

La última y más concurrida manifestación fue la tarde de este domingo, la cual comenzó en el populoso sector de Cristo Rey, y desde allí, cruzó a Villa Juana y Villas Agrícolas, en la Circunscripción electoral número 2 y 3, del Distrito Nacional.

Marcha de Leonel pasando por el barrio Villas Agrícolas este domingo 11 de febrero, 2024

Además de los dirigentes y simpatizantes de la FP, en la marcha-caravana participaron dirigentes y simpatizantes

El PLD, el PRD y partidos que forman parte de la alianza opositora, donde estuvieron en SANTO DOMINGO OESTE

A media mañana las calles de este municipio se colmaron de personas con atuendos y pancartas verdes durante una movilización encabezada por Fernández, en apoyo a los candidatos de esta organización y la alianza «Rescate RD».

Junto a él estuvieron el candidato a alcalde Aquilino Serrata y los aspirantes a regidores de la  FP y sus aliados. Una  multitud abarrotó la calle Penetración en un tramo de más de un kilómetro mientras que muchas personas desde sus balcones, techos y puertas exhibieron banderines y otros objetos  verdes.

El dirigente opositor dijo que la victoria está asegurada en Santo Domingo Oeste, con esta manifestación de apoyo.

“Se ha puesto en evidencia hoy en estas calles, que han sido más que elocuentes en manifestar su apoyo irrestricto a nuestro candidato a alcalde Aquilino Serrata y a la compañera Ruth De León”, agregó.

Fernández, quien fue presidente en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, busca de nuevo la presidencia en los comicios del próximo 19 de mayo.   Recorrió distintos barrios de Santo Domingo Oeste en una marcha-caravana que concluyó a primeras horas de la tarde.

La actividad proselitista partió de la esquina de las calles  Penetración e Isabel Aguiar, y recorrió la calle Central así como otras vías de los barrios El Café de Herrera,  La Altagracia y  Engombe.

En la tarde, Fernández encabezó  otra marcha-caravana en el Distrito Nacional, junto a Domingo Contreras y Omar Fernández.  Comenzó en la esquina de la avenida Los Reyes Católicos y calle 41 en el barrio  Cristo Rey.

EL SABADO EN LA ROMANA Y SPM

El sábado Fernández encabezó otra amplia jornada que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana en el municipio de Miches, incluyó La Romana y culminó pasadas las 10:00 de la noche en San Pedro de Macorís.

Fueron en respaldo de los candidatos Amarilis Santana, Mariano Jazmín (El Cacique)., Sergio Cedeño, Franklin Peña, y Génesis Paulino.