Presidente Abinader inaugura e inicia obras en Santo Domingo Norte por más de 230 millones, pesos

0
207

Llama población mayor de 55 años ponerse la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

DIARIOPAISRD- MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO NORTE.- A un costo de 160  millones, con 788 mil 972 pesos fue la inversión, que el Primer Mandatario de la Nación Luis Abinader dejo en servicios la tarde de este sábado, en esta localidad de la provincia de Santo Domingo,

La información en detalles la escuela básica de nombre Espejo Ramona Neris Sosa,  se acidifico  a un  costo de 103 millones pesos, mientras que el Multiuso “Club Raúl Castro” su construcción  fue de   57 millones 456 mil 105 pesos,  ambas obras lleno de alegría a los habitantes de esa localidad. Quienes esperaban con ansiedad ambas construcciones.

Asimismo, dió el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM), con una inversión de 70 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración del multiuso, el presidente Abinader resaltó el compromiso que tiene su Gobierno en cumplir  lo prometido.

«Aquí, hoy hacemos política, porque cumplimos un compromiso y hacemos gestión. Aquí había una obra dejada en abandono por la administración anterior y nosotros, sabiendo que esta infraestructura era importante, hemos retomado los trabajos y la hemos ejecutado en el menor tiempo posible», expresó el mandatario.

El jefe de Estado, además dijo que todo se ha hecho  en 153 días laborales para cumplir y  no dar a los vecinos falsas expectativas como les dieron otros.

«Hemos invertido más de 57 millones de pesos y hemos sorteado cuantas dificultades se nos plantearon por el camino», agregó Abinader.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado a las personas mayores de 55 años  para que acudan a aplicarse  la tercera dosis y cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Inauguración de escuela básica

En el acto de inauguración de la escuela básica, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que con los nuevos planteles escolares  se fortalece la planta física escolar, que está siendo recuperada, remozada y acondicionada en todo el país.

Fulcar informó que más cinco mil planteles intervenidos mediante el Programa de Mantenimiento Correctivo, cuentan con servicio de agua, sistema sanitario, energía eléctrica y debido ornato, mientras que los nuevos planteles que se inauguran son inclusivos, con aulas para educación inicial y también para educación especial.

Detalles de la Infraestructura

El plantel educativo que acogerá a 720 estudiantes cuenta con 26 aulas dividas en dos edificios, un módulo para nivel inicial con tres aulas específicas, un módulo administrativo, donde se encuentran la oficina de dirección y docentes, multiuso, biblioteca, departamento de psicología, enfermería y conserjería.

También, dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas; como fútbol, basketball, voleibol, tenis, comedor clase A, con capacidad para 700 estudiantes y 17 baños.

Contará, además con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que se integren de manera formal con todos sus compañeros, y ser partícipes de todas las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here