Peralta sobre nueva provincia: «Municipios tienen mayor efectividad»

0
168
Antoliano Peralta Romero.

DIARIOPASRD, SANTO DOMINGO.- El abogado oficial del Palacio Nacional, Antoliano Peralta, antes de ofrecer su opinión dijo que hablaba a título personal, o sea, no como consultor jurídico del Poder Ejecutivo sino como jurista, manifestando que como ciudadano está convencido de que los «Municipios tienen mayor efectividad administrativa que las provincias» respecto a la creación de la provincia Matías Ramón Mella aprobada por la Cámara de Diputados.

«Yo no veo mucho qué es lo que aporta una provincia más en el sistema administrativo del país. Además, hay un proyecto de ley que tiene que ver con la organización territorial del país, que no sé si al momento de implementa o impulsar este proyecto de la nueva provincia se ha tomado en cuenta eso», agregó.

Añadió Peralta que la pieza no ha llegado hasta su despacho y que no conoce los detalles del proyecto de ley, al tiempo que, aclaró que una ley es observada por el presidente cuando entre en contradicción con la Constitución Dominicana o vulnera derechos fundamentales, no por el mandatario o su consultor jurídico entiendan conveniente o no la pieza.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, dijo que tampoco el Partido Revolucionario Moderno ha fijado una posición oficial sobre este particular.

«Se ha hablado de la necesidad de crear un distrito judicial en el otro extremo del municipio Santo Domingo Oeste porque es muy distante y porque hay que atravesar todo el distrito…y yo digo, pero el municipio Santo Domingo Este no está más lejos, que por ejemplo, Ramón Santana de San Pedro de Macorís o qué Miches del Seibo», dijo.

«Ese no es un argumento que a mí me convence, sin embargo, yo sí creo en los gobiernos locales de los municipios», agregó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here