Pagarán pasantías a universitarios de distintas carreras

0
290

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Los titulares del Gabinete de Política Social y las Universidades Católica Santo Domingo, Nacional Evangélica y del Caribe firmaron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de ofrecer pasantías laborales remuneradas a los estudiantes de distintas carreras de esas altas casas de estudios en las instituciones que conforman el Gabinete Social.

Entre las carreras que tomará en cuenta la primera fase de este acuerdo se destacan enfermería, psicología industrial, administración, economía, licenciatura en sistemas, comunicación social, contabilidad, educación, derecho, entre otras de interés para las entidades firmantes.

Con este acuerdo, el Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, presentará a las autoridades de las academias la oferta programática que ofrecen las instituciones que conforman el Gabinete para que los estudiantes de fin de año cursen sus pasantías en ellas, así como, cumplir con la remuneración mensual para cada estudiante y con la creación de las condiciones previamente establecidas para el correcto desarrollo de estas prácticas.

Tony Peña Guaba.

Asimismo, las universidades Católica Santo Domingo, del Caribe y Nacional Evangélica se comprometen a presentar al grupo de estudiantes que serán seleccionados para la realización de la práctica de pasantías, así como, en conjunto con el Gabinete de Política Social, crear mesas de trabajo para evaluar y seleccionar las áreas en las que se facilitarán las pasantías.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, indica que las instituciones se mantendrán en comunicación directa constante para el mejoramiento de esta iniciativa.

Tras la firma del acuerdo, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, destacó que en la nueva gestión esa institución ha pasado de coordinar y articular programas sociales a ejecutar iniciativas que impactan directamente la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad social extrema.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here